Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.6° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1014.62 hpa
    • Humedad 40%
  • La DDI Zárate-Campana logró desbaratar a una banda que vendía artículos robados

    20/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En las últimas horas, el personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana logró desbaratar una banda dedicada a revender aparatos de electrónica en la zona.

    Las tareas se llevaron a cabo de manera conjunta con el Dr. Matías Ferreiros, de la UFI Nro. 2, en el marco de la causa caratulada como Robo.

    Según comunicaron desde la DDI, el pasado sábado 16, un hombre identificado como Juan Ramos, manifestó que su esposa había concurrido cerca de las 19.30 horas, al local de una cadena de supermercados ubicado en calle Estrada 878 en Campana, junto a un grupo de amigas a realizar una serie de compras, puesto que se encontraban de visita en la ciudad.

    Luego de estacionar su automóvil Peugeot 206, la esposa de Ramos se dirigió hasta la puerta del comercio y permaneció en las afueras del local, fumando un cigarrillo, según consta en el testimonio. Tras aproximadamente 30 minutos, las mujeres salieron del supermercado y, al ingresar nuevamente al estacionamiento, notaron que del mismo, salía un automóvil marca Volkswagen, con dos ocupantes; uno de ellos, curiosamente, cargaba entre sus brazos varios elementos.

    De manera inmediata, la conductora del Peugeot y sus amigas se acercaron a su vehículo, y pudieron advertir que alguien había violentado el tambor de cierre de la puerta del lado del conductor, y notaron que del interior del vehículo habían sustraído varios instrumentos musicales, un bolso de mano y un estéreo marca Pioneer.

    A raíz de este hecho, y teniendo en cuenta antecedentes de similares características, el Director de la DDI Zárate-Campana, Comisario Inspector Ariel H. Lividisky, impartió las órdenes pertinentes para que los detectives desarrollen tareas de campo con el objetivo de reunir información, así como también se llevaron a cabo tareas de ciber patrullaje, que consiste en el monitoreo y navegación de las redes sociales, a los fines detectar el ofrecimiento de mercadería robada.

    De esta manera, los agentes llegaron a una publicación hallada en la red social Facebook, que ofrecía un estéreo de características similares al sustraído, además de otros elementos.

    Con esta información, y tras develar la identidad del perfil creado, se dio intervención al Instructor Judicial Dr. Claudio Aundjian y al fiscal Dr. Ferreiros. A partir de allí, se comenzó a preparar un operativo de “Compra Controlada”, bajo la estricta supervisión del Dr. Ferreiros y sus colaboradores, donde se logró contactar a los vendedores del estéreo publicado, primero a través del chat de Facebook y luego por vía telefónica. Una vez pactado horario y lugar de entrega, el personal de la DDI se instaló en la zona de manera encubierta, logrando aprehender a los vendedores, y logrando recuperar parte de lo sustraído.

    Tras la aprehensión, los sujetos fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

     

    A %d blogueros les gusta esto: