Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • Limpian desagües pluviales para prevenir inundaciones en barrios: piden a vecinos que no arrojen basura

    20/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Secretaría de Servicios Públicos municipal informó sobre el comienzo esta semana de los trabajos de zanjeo, colocación de alcantarillas y limpieza de desagües pluviales en la zona de calle Estrada entre 34 y 20.

    «Esta tarea descongestionará a los barrios La Ilusión, Juana María y Solidaridad», se explicó.

    Por otro lado, también la Secretaría de Servicios Públicos trabaja en la limpieza de pluviales en la zona del Bajo, en las calles Comercio y 7 de Julio.

    Según describieron desde el área, se trata de trabajos habituales que se llevan a cabo después de cada temporal y argumentaron que toda la comunidad puede brindar su pequeño aporte para solucionar el problema de la presencia de residuos en los desagües pluviales.

    El objetivo del sistema pluvial  es canalizar el agua de lluvia.  En la zona urbana las precipitaciones  son captadas superficialmente y, debido a las características topológicas, tienen escurrimientos hacia el río.

    La presencia de residuos sueltos en los espacios públicos ocasiona graves problemas al sistema pluvial. Los mismos son arrastrados por la lluvia acumulándose frente a las bocas de tormenta  retardando el tiempo de escurrimiento, y hasta impidiéndolo.

    Frecuentemente las cañerías de menor diámetro se obstruyen con la presencia de residuos, especialmente cuando contienen restos de poda mezclada con elementos de mayor tamaño, como botellas, maderas, telgopores etc. Estas malas conductas generan anegamientos y consecuencias negativas para toda la comunidad.

    En lo inmediato, un gran aporte que puede estar al alcance de toda la comunidad es  evitar la presencia de residuos sueltos en los espacios públicos.

    A %d blogueros les gusta esto: