Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.2° / 23.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.73 hpa
    • Humedad 39%
  • Se presentaron ocho nuevos móviles de Prevención Ciudadana

    20/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En las puertas del Palacio Municipal, el Intendente Osvaldo Cáffaro llevó a cabo hoy el acto de entrega y presentación de los ocho nuevos móviles de Prevención Ciudadana.

    Con la presencia de funcionarios, las fuerzas de seguridad y vecinos, se desarrolló el acto que comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretada por la Banda de Música de la Municipalidad de Zárate a cargo del Maestro Damián Bastida. Además, el Pastor José Martínez y el Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima Presbítero Atilio Rosatte, bendijeron las nuevas unidades móviles.

    Las nuevas 4 camionetas y 4 autos de la marca Toyota, se suman a dos de la vieja flota, más la placha, la grúa y dos cuatriciclos (el resto serán dados de baja). Los 8 móviles, de los cuales uno irá a Lima, están equipados con cámaras de transmisión en vivo a la sala de monitoreo con grabación en servidores, barral sónico luminoso, megáfono y comunicación por radio.

    La inversión que realizó el Municipio es de 4 millones de pesos, que se desprendieron de fondos propios.

    Con la incorporación de los nuevos móviles, ingresarán 24 agentes de calle y 8 operadores de cámaras para reforzar la presencia en la calle y cubrir los nuevos puestos de operación incorporados a la Central de Operaciones.

    El Municipio ageadeció durante el acto el acompañamiento de la empresa Toyota, que estuvo representado por el Director de Asuntos Coorporativos Diego Prado y el Gerente de Responsabilidad Empresarial Eduardo Kromber. Y también a Smata, que se hizo presente a través de Vanesa Palermo.

    Tras la entrega de las llaves al personal del Departamento de Prevención Urbana, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó: “En política de seguridad, todo es importante. Decidimos invertir en esta medida de prevención ya que es lo que podemos hacer con estos cambios de gobierno”.

    “El cambio tecnológico día a día tiene que servirnos para ir equipando el área de seguridad. En breve, lanzaremos un programa que se llamará “Alerta Vecino” con la idea de que barrio por barrio se formen redes con los vecinos y colocar alarmas comunitarias. Junto a los botones antipánico, son dos estrategias muy fuertes para la prevención de casos de inseguridad”, agregó el Jefe Comunal.

    Respecto al rol que cumple el Departamento de Prevención Urbana, explicó: “El trabajo es de prevención, son cientos de ojos en la calle para actuar antes algún sospechoso u otro problema que suceda. A veces no es necesario llegar con la fuerza de la policía, sino que hablando se puede solucionar”.

     

    A %d blogueros les gusta esto: