Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • «Siempre vamos a defender al trabajador», dijo Luis Algañaraz de UTEDyC

    20/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el gremio de UTEDyC hubo, la semana anterior, elecciones generales donde el afiliado volvió a apoyar al secretario general a nivel nacional Carlos Bonjour, y en el ámbito zonal el apoyo nuevamente fue hacia Luis Oscar Algañaraz, quien es el secretario general de la Seccional Zárate-Campana.
    En el mediodía de ayer entrevistamos a Luis Algañaraz quien nos recibió en su sede social, en calle Rómulo Noya, y ésta fue su palabra.
    Luis, hubo elecciones la semana anterior en el gremio. Cuéntenos cómo se desarrollaron y los resultados.
    «Las elecciones se realizaron el viernes y fueron a nivel nacional. Nosotros presentamos una lista a nivel local, en la Seccional Zárate-Campana, que abarca Zárate, Campana y San Antonio de Areco.
    Por suerte se dieron las cosas como teníamos pensado. No tuvimos oposición así que por lo tanto tendremos un período de cuatro años más para manejar el tema sindical acá en la zona….»
    ¿Cuál es la realidad de UTEDyC a nivel zonal?
    «Nosotros somos concientes que las entidades no están pasando por un buen momento. Obviamente que los aumentos de gas, luz, algunas paritarias que se dan con nosotros. Y todas las entidades nuestras dependen de la masa societaria, donde algunos se borran. Muchas veces dejan socios del club a los hijos y los padres se ven en la obligación de borrarse y eso lastima un poco las economías de los clubes.
    Obviamente que eso no impide que el trabajador tenga sus derechos y tenga que cobrar lo que realmente marcan los convenios que asi lo estipulan…»
    ¿En cuánto cerró la última paritaria de ustedes?
    «Nosotros en realidad manejamos muchos convenios. Hay alrededor de 35 convenios en los cuales estan incluídos las entidades de bien público, todas las entidades civiles (podemos hablar de bomberos, de clubes de campo, de barrios cerrados, de clubes, mutuales, hoteles sindicales). En realidad tenemos casi todo el año, porque cuando se van cortando de un lado después se van sumando de los otros.
    Acá tenemos un convenio madre que es el 736/10 que involucra a todas las entidades civiles sin fines de lucro donde están incluidos los clubes que son la mayoría. No hablo de los clubes de AFA que ellos tienen otro convenio. Y ahora tuvimos un aumento hace poco en el cual se va escalonando con un 5 y 7% de aumento en los salarios, que el último se paga en noviembre. Más o menos para llevar un poco de la mano con la inflación.
    De todas maneras siempre se ven lastimados lo que son los sueldos del trabajador. Hay ins tituciones que incluso esperan que se firme y se homologue con las cámaras y el sindicato para recien empezar a aplicar el convenio con los aumentos. Gracias a Dios son pocas.
    Nosotros tenemos entidades que decimos no sufren la situación a diferencia de otras que están con el peso dando vueltas. Pero te puedo citar el Sofitel, el barrio cerrado, donde ahí lo que menos falta es plata. Por que es una entidad que cuenta con socios que van a jugar al golf y esta en los últimos tiempos se fue convirtiendo en una actividad elite. Ya no es más como antes que jugar era más común….
    ¿Qué cantidad de afiliados cuenta con UTEDyC Zárate-Campana?
    «Nosotros tenemos afiliados alrededor de 700 personas pero abarcamos un panorama mas grande que representamos a 1200 trabajadores en realidad.
    De esos 1200 tenemos un 50 o 60% de afiliados. El resto es gente que no se afilia pero depende de los convenios nuestros,. Te puedo citar a los profesores, a los administrativos, comunmente algunos guardavidas. El profesor por ahi da clases dos horas y después se va a otro lugar y da otras dos horas de clases y por ahí no busca afiliarse al Sindicato…»
    Y en cuanto a futuro ¿Qué proyectos tiene actualmente el Sindicato?
    «Nosotros tenemos un amplio panorama de expectativas. Una de esas expectativas es crecer, tener mayor cantidad de afiliados.
    Estar representados por mas cantidad de gente y que te permita eso, obviamente, contar con un poco más de poder a nivel nacional.
    Lo que queremos también es que se normalice un poco esa famosa brecha política que existe en la actualidad por la cual uno tira para un lado y el otro para otro lados y lamentablemente la milanesa del sanwidche es el trabajador que está en el medio y el que pierde con todo eso.
    Una de las expectativas que tenemos desde el Sindicato de Zárate-Campana es que se pueda normalizar esa brecha y se dejen de embromar con el asunto de echarse las culpas unos con otros.
    Sobre todo, especialmente, lo que no queremos nosotros es que se aplique la famosa ‘reforma laboral’.
    Por que de aplicarse esta reforma como se está llevando a cabo en Brasil y en otros lugares vamos a tener muchos problemas.
    Hay que convivir con las entidades día a día.
    Nosotros lo que queremos desde el sindicato es que las entidades nuestras sean florecientes, que tengan la mayor cantidad de socios posibles, que haya una estabilidad económica. Que los presidentes de los clubes puedan tener un caudal de dinero para cumplir con sus empleados. Por que en realidad es el trabajador el que lleva adelante la entidad.

    El presidente viene a administrar el club solamente y despues de unos años tal vez se va de la institución pero el que siempre se queda es el tra bajador.
    El laburante tiene 20 años de antiguedad en la mis ma institución.
    Tiene 45 o 50 años y ya termina siendo cautivo de esa institución. Es cautivo por que no puede ir a buscar trabajo a otro lado. Acá el que se queda sin laburo prácticamente es un tiro en el pecho que te pegan. Si no te morís en el acto te morís a los seis meses. Eso es lo que esta pasando en este momento y que no queremos bajo ningún punto de vista. Queremos que los clubes estén florecientes, que se trabaje bien y que sea un país como nos merecemos, como nos merecemos los laburantes…»
    Muy bien Luis, ¿algo mas que quiera manifestar?
    «Por último quiero agradecer el apoyo que me han brindado los compañeros y trabajadores de la zona, agradecer a la comisión directiva saliente que me acompañó durante cuatro años. Esta vez tuvimos que cambiar algunos nombres por el echo de que muchos se han jubilados, otros dejaron de trabajar en las entidades y la nueva comisión que por cuatro años mas me van a acompañar y que sepa el afiliado que vamos a trabajar lo mejor posible para ellos y que nunca olviden que siempre, siempre, el sindicato de UTEDyC y en especial la Seccional de Zárate-Campana estará a favor de los trabajadores…»
    CONSEJO DIRECTIVO UTEDYC (NACIONAL)
    Secretario General Nacional: Carlos Bonjour.Secretario Adjunto: Maria Martire. Secre tario Administratico y de Organización: Mariangeles Sotes. Secretario de Hacienda: David Ruhl. Secretario Gremial: Jorge Ramos. Secre-tario de Interior: Gustavo Padin. Secretario de Acción Social: Rosana Gliemmo. Se-cretario de Turismo: Maria Pardo. Secretario de Actas y Prev. Social: Miriam Abt. Secretario de Prensa: Maria E. Romero. Secretario de Cul-tura y DDHH: Ana Nuñez. Secretario de Recreación y Deportes: Matías Pereyra Secretario de Formacion y Capac. Prof: Enrique Fernandez. Secretario de As. legales y Relac. Internac.: Jorge Capo. Secretario de Redes Sociales y de las técnicas en Comuni cación: Maria Carretero. Subsecretario de Hacienda: Os car López. Subsecretario Gre mial: Julio Servian. Subsecretario Administrativo y de Organización: Augusto Galeano.
    Vocales titulares: Marcelo Orlando, Jorgelina Delmazzo, Ruben Rodriguez, Silvana Famea, Hugo Hid, Roberto Barbieri, Jose L. Poggi, Matias Posadas, Obdulio Zalazar, Vanesa Nuñez, Marta Francis-co, Emanuel Trentino, Gustavo Montenegro, Pablo Dix, Marcela Farago y Ricardo Avila. Vocales suplentes: Cristian Crespo, Alejandro Luque, Natalia Barrera, Raul Jimenez, Isabel Galarza y Jose Strazzanti
    CONSEJO DIRECTIVO (Seccional Zarate-Campana)
    Secretario General: Luis O. Algañaraz. Secretario Ad junto: Lidia E. Amarillo. Secre tario Administrativo: Karina Burgueño. Secretario de Hacienda: Angelica Valiente. Secretario Gremial: Gerardo Campi. Secretario de Acción Social: Julio C. Basaldua.
    Vocales titulares: Hugo O. Lares, Diego Gonzalez, Juan C. Sarza, Silvia Alcaraz, Adrian Chistik y Angélica Lucero.
    Vocales suplentes: Carlos Yedro, Rodrigo Barrios y Ramón González.

    Angélica Valiente (Secretaria de Hacienda) y Luis Algañaraz (Secretario General)

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El presidente viene a administrar el club solamente y despues de unos años tal vez se va de la institución pero el que siempre se queda es el tra bajador.
    El laburante tiene 20 años de antiguedad en la mis ma institución.
    Tiene 45 o 50 años y ya termina siendo cautivo de esa institución. Es cautivo por que no puede ir a buscar trabajo a otro lado. Acá el que se queda sin laburo practicamente es un tiro en el pecho que te pegan. Si no te moris en el acto te moris a los seis meses. Eso es lo que esta pasando en este momento y que no queremos bajo ningun punto de vista. Queremos que los clubes esten florecientes, que se trabaje bien y que sea un pais como nos merecemos, como nos merecemos los laburantes…»
    P: Muy bien Luis, ¿algo mas que quiera manifestar?
    R: «Por último quiero agradecer el apoyo que me han brindado los compañeros y trabajadores de la zona, agradecer a la comisión directiva saliente que me acompañó durante cuatro años. Esta vez tuvimos que cambiar algunos nombres por el echo de que muchos se han jubilados, otros dejaron de trabajar en las entidades y la nueva comisión que por cuatro años mas me van a acompañar y que sepa el afiliado que vamos a trabajar lo mejor posible para ellos y que nunca olviden que siempre, siempre, el sindicato de UTEDyC y en especial la Seccional de Zárate-Campana estará a favor de los trabajadores…»
    CONSEJO DIRECTIVO
    UTEDYC (NACIONAL)
    Secretario General Nacional: Carlos Bonjour.Secretario Adjunto: Maria Martire. Secre tario Administratico y de Organización: Mariangeles Sotes. Secretario de Hacien-da: David Ruhl. Secretario Gremial: Jorge Ramos. Secre-tario de Interior: Gustavo Padin. Secretario de Acción Social: Rosana Gliemmo. Se-cretario de Turismo: Maria Pardo. Secretario de Actas y Prev. Social: Miriam Abt. Secretario de Prensa: Maria E. Romero. Secretario de Cul-tura y DDHH: Ana Nuñez. Secretario de Recreación y Deportes: Matías Pereyra Secretario de Formacion y Capac. Prof: Enrique Fernandez. Secretario de As. legales y Relac. Internac.: Jorge Capo. Secretario de Redes Sociales y de las técnicas en Comuni cación: Maria Carretero. Subsecretario de Hacienda: Os car López. Subsecretario Gre mial: Julio Servian. Subsecretario Administrativo y de Organización: Augusto Galeano.
    Vocales titulares: Marcelo Orlando, Jorgelina Delmazzo, Ruben Rodriguez, Silvana Famea, Hugo Hid, Roberto Barbieri, Jose L. Poggi, Matias Posadas, Obdulio Zalazar, Vanesa Nuñez, Marta Francis-co, Emanuel Trentino, Gustavo Montenegro, Pablo Dix, Marcela Farago y Ricardo Avila. Vocales suplentes: Cristian Crespo, Alejandro Luque, Natalia Barrera, Raul Jimenez, Isabel Galarza y Jose Strazzanti
    CONSEJO DIRECTIVO
    (Seccional Zarate-
    Campana)
    Secretario General: Luis O. Algañaraz. Secretario Ad junto: Lidia E. Amarillo. Secre tario Administrativo: Karina Burgueño. Secretario de Hacienda: Angelica Valiente. Secretario Gremial: Gerardo Campi. Secretario de Acción Social: Julio C. Basaldua.
    Vocales titulares: Hugo O. Lares, Diego Gonzalez, Juan C. Sarza, Silvia Alcaraz, Adrian Chistik y Angélica Lucero.
    Vocales suplentes: Carlos Yedro, Rodrigo Barrios y Ramón González.

    A %d blogueros les gusta esto: