Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 12.3° / 14.9°
    • Despejado
    • Presión 1022.79 hpa
    • Humedad 57%
  • Dos docentes zarateñas fueron becadas para capacitarse en Estados Unidos

    21/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Programa de becas Fulbright llevado a cabo de manera conjunta con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, propone la realización de cursos de formación en áreas de liderazgo, futuro de la educación, innovación y gestión educativas, y se encuentra destinado a docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades educativas.
    Las docentes del ISFDYT 85, Silvina Vázquez y Bárbara Escuin (quien también dicta clases en el Instituto 120 y en el Colegio Sagrada Familia), resultaron seleccionadas entre 6300 docentes de todo el país que aplicaron para acceder a la beca Fulbright –a la cual solo accedieron 400-, que las llevará a participar de capacitaciones en la Universidad de California en Los Ángeles y en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
    El próximo lunes, Bárbara partirá hacia Los Ángeles donde la espera una capacitación intensiva de tres semanas orientada a la formación docente; por su parte, Silvina iniciará su viaje el próximo 30 de septiembre, con destino en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde recibirá una capacitación en formación técnica.
    “Las universidades están muy preparadas para un trabajo muy intensivo en lo que es formación de educación superior. Es una gran oportunidad, hicieron una selección exhaustiva, y fuimos seleccionadas dos de Zárate y del Instituto 85. La expectativa es aprender y traer conocimiento acá, ver como se manejan ellos en la parte educativa. Son universidades que están muy preparadas para esperarnos, tienen en cuenta una actividad cultural muy intensa”, comentó Silvina Vázquez.
    “Hay núcleos de aprendizaje que son de innovación educativa, que es todo lo que se viene en educación, por eso las expectativas son múltiples”, agregó Bárbara.
    Los pasajes, la comida y la estadía se encuentran contemplados dentro de la beca, que exige, como requisito para participar, ser docente, tener cinco años de actividad como mínimo, y no haber sido becario anteriormente.
    Tanto Bárbara como Silvina, superaron siete instancias entre las cuales se realizó una entrevista personal, desde donde surgió la selección final. Según comentaron, el curso propone un trabajo intensivo de ocho horas, donde abordarán clases teóricas y se supervisarán distintas instituciones, junto a directivos de habla hispana, con el objetivo de realizar entrevistas y conocer el sistema educativo de Estados Unidos.
    “Estamos muy contentas; que haya dos docentes de Zárate es muy importante. Es todo un crecimiento como docentes que podamos ser becarios, que participemos tres semanas en otra institución; aprender y trasladar eso a nuestros colegas es más que importantes. Nos sentimos premiados por estar trabajando bien”, expresaron las docentes, quienes ya solicitaron a la Municipalidad, material bibliográfico sobre la historia de la ciudad para llevar, y proyectan hacer lo mismo con la provincia de Buenos Aires.

    Bárbara Escuin y Silvina Vázquez visitaron LA VOZ.

    A %d blogueros les gusta esto: