Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • Niegan prisión domiciliaria al remisero acusado de abusar de una menor

    21/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el mes de marzo, la comunidad se vio conmovida por la denuncia de una joven de 17 años, quien aseguró haber sufrido un abuso sexual, por parte de un chofer de remis de la agencia ubicada en Rómulo Noya, entre las calles Justa Lima y 19 de Marzo.
    La causa, se encuentra caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo simple en grado de tentativa”, con intervención de la UFI Nro. 8 a cargo del fiscal Dr. Pablo Bueri.
    La denuncia había sido radicada el pasado 1ro de marzo; según consta en el expediente, en la madrugada de aquel día, cerca de las 4.20 horas, la joven –de quien se preserva su identidad- fue acompañada por un grupo de amigos hasta la agencia de calle Rómulo Noya, con el objetivo de tomar un remis hasta su casa en barrio San Jacinto.
    El viaje transcurrió con normalidad, hasta que, al cruzar la barrera de calle Rómulo Noya y las vías, en vez de girar hacia el lado de Antártida Argentina, el chofer se dirigió hacia el sentido opuesto, argumentando que tenía un desperfecto mecánico.
    En un escenario de oscuridad y ante un estado de indefensión por parte de la joven, el conductor identificado como Maximiliano P., golpeó a su víctima y cometió el abuso sexual. Oportunamente, fuentes oficiales del caso habían señalado que en el mismo acto también intentó arrebatarle la cartera sin éxito. En un completo estado de shock, la adolescente corrió hasta su hogar en el barrio San Jacinto con varias lesiones, hasta que fue encontrada algunas horas después por un familiar.
    Según la información a la que pudo acceder a LA VOZ a través de fuentes judiciales, en las últimas horas se llevó a cabo una audiencia solicitada por el defensor oficial del acusado, Dr. Maximiliano Costa, quien pidió una morigeración de la prisión preventiva que había solicitado el fiscal en su momento, y a la cual había hecho lugar el juez de Garantías, Dr. Julio Grassi. Este beneficio, apuntaba a que el detenido sea trasladado a su domicilio, y continúe bajo un esquema de prisión domiciliaria, mientras se avanza con la investigación.
    Finalmente, el fiscal Dr. Pablo Bueri se opuso al beneficio y, por su parte, el Juez de Garantías rechazó el pedido, por lo cual el acusado permanecerá detenido en la unidad penitenciaria en la que se encuentra alojado desde hace casi seis meses.
    Por el momento, según deslizaron desde la investigación, el hecho se encuentra acreditado, así como también la participación del acusado, sobre quien aún restan realizarse una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas. Además, según pudo saber este medio, próximamente habrá novedades en la causa y sobre su respectiva elevación a juicio.

    A %d blogueros les gusta esto: