• Hoy 18 - Zárate - 16.7° / 17.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.08 hpa
    • Humedad 95%
  • “Es un orgullo aplicar una política pública como los CEPAM”

    22/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El aniversario de los Centros de Participación Municipal (CEPAM) transcurrió por debajo del radar de propios y ajenos en el marco de la presente campaña política.
    En rigor estos programas son propuestos por el Plan de Descentralización Municipal y atraviesa diferentes áreas municipales como Cultura, Deporte y Educación a través del desarrollo de talleres de animación socio-cultural.
    Pero más allá de lo que establece el proyecto se trata de una herramienta democrática e inclusiva fundamental para todo gobierno que se precie de ser progresista y para los vecinos se trata de un lugar de referencia, de pertenencia, que lo acerca más al lugar de ciudadano que de vecino.
    En agosto de 2014 se inauguró el primer CEPAM en barrio 6 de Agosto, a las pocas semanas Malvicino y luego España y en junio del 2015 el de Matadero.
    “Es un orgullo para nosotros poder aplicar una política pública de este tipo, en donde conviven los lineamientos y las propuestas de muchas áreas municipales como Educación, Cultura y Cultura. En cada uno funcionan escuelas deportivas, talleres de Presupuesto Participativo, talleres de animación socio- cultural y otros servicios descentralizados. También trabajan los equipos de Género y familia y se articulan programas sociales”, expresó el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo García Otero quien celebró un nuevo aniversario de estos centros de participación ciudadana.
    Actualmente el Municipio continúa desarrollando una amplia cantidad de programas y actividades en los diferentes CEPAM, coordinados por la subsecretaría de Desarrollo Territorial.
    Una de las actividades que más inscripciones está teniendo es el Curso de Inglés Básico para niños y adultos que se dicta en forma conjunta con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°85. Las clases del curso se desprenden del Programa de Fortalecimiento Educativo y se dictan en los cuatro CEPAM de la ciudad (6 de Agosto, Matadero, España y Malvicino).
    Entre otras actividades, en los CEPAM niños, jóvenes y adultos pueden inscribirse en los cursos de Fortalecimiento Educativo, Escuela de Animación Sociocultural (que tiene las disciplinas de cuerdas, teclado y percusión), Escuelita Deportiva, y acondicionamiento físico para adultos, entre otras. También, en los CEPAM atiende el Servicio Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social para la realización de diversos trámites.
    Los CEPAM están ubicados en barrio España, Calle 28 y España; 6 de Agosto en Calle 6 y Pasaje Libertad; Barrio Malvicino, en Larrea y calle 6 y “Provincia, Municipio, Matadero” en Pinto e Islas Malvinas.

    El CEPAM de Malvicino, uno de los cuatros de la ciudad. (foto archivo)

    Nuestras oficinas