Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 12.3° / 14.9°
    • Despejado
    • Presión 1022.79 hpa
    • Humedad 57%
  • El Ing. Miguel Angel Sosa fue reelecto Decano de la UTN-FRD

    23/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El En el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Delta (FRD), se reunieron los representantes de la Asamblea de la FRD para la elección de Decano y de Vicedecano que ocuparían los cargos en el período 2017-2021 conforme lo dispuesto por el Estatuto Universitario de la UTN.
    La Asamblea, que se desarrolló con total normalidad, contó con los miembros del Consejo Directivo (CD), representantes de los Departamentos de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Eléctrica y Materias Básicas.
    El Ing. Miguel Sosa (Decano) y el Ing. Luis Perna (Vicedecano), se mostraron emocionados y agradecieron la confianza y el acompañamiento de toda la institución, renovando su compromiso de seguir trabajando por la calidad académica en la enseñanza de la ingeniería, la investigación y la vinculación con la región.
    El Ing. Miguel Sosa tiene una activa participación en reuniones, conferencias y congresos de distintas instituciones internacionales relacionadas con la ingeniería en la búsqueda permanente de relaciones internacionales que enriquezcan el desarrollo de la UTN en su conjunto.
    En pos de este objetivo ha concurrido en el pasado mes de julio a la Conferencia Anual del Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (LACCEI en sus siglas en inglés) en boca Ratón EE.UU (http://www.laccei.org/). En esta ocasión fue elegido por votación de todos sus miembros de distintos países de América y Europa Miembro de su Comité Ejecutivo integrado por otros cuatro colegas de EE.UU., Portugal, Francia y Puerto Rico.
    El Ing. Sosa estará a cargo durante un año y medio y es responsable del Plan Estratégico de esta importante organización.
    Con motivo de este viaje visitó Universidades de EE.UU estableciendo bases para intercambio de docentes, investigadores y estudiantes con las mismas, lo cual se suma a la movilidad y programas conjuntos ya existentes de la Facultad Regional Delta con universidades europeas de Francia, Italia y Portugal, de América latina y el intercambio internacional que incluye a países de todo el mundo.
    El Decano de la Facultad es actualmente Presidente Electo del Consejo Global de Decanos de Ingeniería Capítulo latinoamericano (GEDC LATAM) hace días atrás se realizó elencuentro en Buenos Aires. (http://www.gedcouncil.org/http://gedclatam.frd.utn.edu.ar/).
    En la búsqueda permanente de relaciones internacionales que enriquezcan el desarrollo de la UTN en su conjunto el Ing. Sosa también ejerce actualmente los cargos de:
    Miembro del Comité ejecutivo de una organización mundial, la Federación Internacional de Sociedades de Enseñanza de la Ingeniería (IFEES en sus siglas en inglés) (http://www.ifees.net/) cuyo próximo foro se llevará a cabo en Kuala Lumpur –Malasia, siendo además miembro del Comité Evaluador del premio mundial anual al mejor educador en ingeniería, el Duncan FrazerAward.
    También es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI) (http://www.asibei.net/).
    El Ing. Sosa ha creado una Cátedra Abierta Iberoamericana sobre Desarrollo Tecnológico e Innovación (IBERODeTI) dentro de esta organización para el estudio y fomento del Desarrollo Tecnológico e Innovación en Iberoamérica, la cual es un espacio académico para el debate, la reflexión, la construcción colectiva de conocimiento, la docencia e investigación, la generación y fortalecimiento de relaciones interuniversitarias, la integración interinstitucional e interpersonal, el desarrollo de competencias, y la realización de actividades dinamizadoras y promotoras del Desarrollo Tecnológico y la Innovación en nuestra región Iberoamericana.
    En cierta medida Estas relaciones son el producto de su permanente participación en el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) de Argentina que presidió en 2013 y del cual es actualmente Presidente de su Comisión de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales lo cual también lo ha llevado a desempeñarse como Presidente de la Comisión de Enseñanza, Desarrollo, Promoción y Difusión de la Ingeniería del Centro Argentino de Ingenieros.
    «Cabe destacar que esta profusa participación en distintas organizaciones de ingeniería tanto nacionales como internacionales ha permitido instalar a la Facultad Regional Delta en estos contextos con gran impacto en su desarrollo, el de sus profesores y estudiantes los que en un número muy importante se desplazan por el mundo todos los años aquilatando experiencias invaluables que se suman a la recepción de académicos y estudiantes extranjeros en nuestra Casa de Estudios y que inciden notablemente en la formación de nuestros graduados», señaló la UTN.

    Ing. Miguel Sosa.

    A %d blogueros les gusta esto: