Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 12.3° / 14.9°
    • Despejado
    • Presión 1022.79 hpa
    • Humedad 57%
  • Se inauguró la nueva avenida Perú en barrio Mitre

    25/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la tarde se vivió una verdadera fiesta popular en la inauguración de avenida Perú. De un ídolo musical para muchos vecinos amante de la cumbia no se podía esperar menos convocatoria y además porque el motivo lo ameritaba, dado que se inauguraba finalmente una obra muy reclamada por los propios frentistas, la pavimentación de la nueva avenida Perú, que conectará dos arterias troncales del oeste zarateño, calle España y avenida Antártida Argentina.
    La jornada se inició bien temprano, con la colocación de inflables y la disposición de un patio de comidas y un paseo de artesanos para que todas las familias se queden allí y pasen una tarde agradable, disfrutando del sol. Para ello hubo una propuesta acorde y para todos los gustos, dado que se presentó Sergio Luis, el inmortal grupo “Las Voces del Encuentro” y para todos los que pedían artes circenses estuvo “La Circoneta”.
    El gran cierre estuvo a cargo de Antonio Ríos, quien al igual que Víctor Heredia el fin de semana pasado confirma su vigencia y su carisma sobre los escenarios.
    Inauguraron la avenida
    Promediando la tarde el intendente Cáffaro, funcionarios de su gabinete y vecinos en general realizaron el tradicional corte de cinta.
    La obra comenzó hace cuatro años y es por ello que el municipio subrayó la paciencia que tuvieron los vecinos en aguardar los avances concretos dado que la empresa que se adjudicó el proyecto tuvo problemas financieros y la planificación, al igual que los plazos de tiempo, terminaron modificándose.
    Se trata de once cuadras lineales con una superficie de intervención total de 22 cuadras, ya que consistirá en una avenida de doble mano, con cantero central de dos metros para una circulación más segura. Esta arteria vinculará a los barrios Mitre y Juana María e incluirá, además del pavimento, la colocación de luminarias, semáforos y la conexión de desagües a la red troncal.
    Cabe mencionarse que se trató de una obra compleja porque además de hormigonar la arteria se tuvo que solucionar una interferencia de gas y desarrollar el sistema de desagües pluviales con la construcción de varios sumideros. La avenida Perú ahora es doble mano, con 4 carriles, parterre central, iluminación central donde se soterraron los cables para mayor seguridad y menor contaminación visual. También se colocaron semáforos, varios cruces peatonales y un giro a la izquierda, hacia la calle French, con dársena incluida. A su vez, en las últimas semanas se hormigonó una dársena de ingreso desde la avenida Antártida Argentina, se construyeron veredas, se colocó señalización y se parquizó la avenida. La avenida Perú une Antártida Argentina con la calle España y además de agilizar el tránsito vehicular en toda esa zona de la ciudad, puso en valor a los barrios ubicados en la zona oeste.
    “Fue una obra con muchas dificultades; primero la empresa luego se nos complicó la obra con los pluviales, tuvimos que hacer un paso bajo debajo de las vías y por eso quiero agradecerles a los vecinos la espera”, expresó el intendente Cáffaro; confirmando que el presupuesto total del proyecto ascendió a los 51 millones de pesos.
    “Avanzaremos en barrio Mitre”
    Con esta arteria terminada avanzaremos en barrio Mitre, en el desarrollo de todo este vecindario tal cual es el compromiso que asumí hoy ante los vecinos, Para ello haremos el pavimento de alrededor de cincuenta cuadras que aún faltan para articular con Juana María”, adelantó el intendente. “Toda esta zona tendrá nueva infraestructura, y en el caso de Juana María vendrá de la mano de las cloacas”, agregó.
    Por último anunció otra inversión de 12 millones de pesos más en cordón cuneta y mejorado de calles transversales a la avenida Perú recientemente inaugurada.

    A %d blogueros les gusta esto: