Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.2° / 23.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.73 hpa
    • Humedad 39%
  • El Municipio anunció mejoras en espacios públicos de Fonavi

    26/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la tarde el intendente Osvaldo Cáffaro estuvo en el barrio Fonavi anunciando una pronta intervención municipal en el vecindario que cuenta con 29 torres y que al cabo de casi cuarenta años de construido ya muestra signos de deterioro importantes.
    En detalle, lo que se firmó con la anuencia de vecinos en general y particularmente con autoridades de la sociedad de fomento, es un acta de compromiso del intendente con los vecinos en pos de iniciar un proceso de mejoramiento integral de los espacios públicos; con la apertura de calles internas y ensayar el mejoramiento de los monoblocks. “Creemos que si podemos intervenir en el barrio mejorando algunas zonas comunes, espacios públicos y abriendo calles internas generaremos una motivación en los vecinos para comprometerse aún más con el vecindario y concebir nuevamente una figura que lo administre y lo maneje, es decir, un consorcio que pueda trabajar junto a la sociedad de fomento; ya que el barrio es muy grande y es mucho el mantenimiento que hay que desarrollar”, expresó el secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez.
    “La responsabilidad de mantener dicho espacio es del gobierno provincial; es por ello que firmamos convenios con varios organismos provinciales y lo enviaremos al Concejo Deliberante para tener el aval a nivel local. Lo que buscamos nosotros como municipio es intervenir de alguna manera allí; no podemos quedar de brazos cruzados ante el deterioro estructural de este vecindario en el cual viven muchos zarateños. Por eso comenzaremos con el mejoramiento de los espacios públicos para luego tomar un monoblock, el ubicado en Alem y Pacheco, en función de ensayar algunas mejoras en el edificio mismo”, detalló el secretario de Planificación. “Reitero, lo que buscamos es embellecer el monoblock y mejorar el entorno del vecindario; tal cual fue consensuado con la sociedad de fomento. Ojalá esto pueda motivar al resto de los vecinos”, anheló el funcionario municipal.
    Particularmente sobre el monoblock las tareas que se desarrollarán serán la de pintura y reparación de cubiertas. “Esto será financiado por la municipalidad y estableceremos un plan de recupero para los frentistas; quienes irán abonando en una cuota adicional del ABL mensual. Estamos próximos a enviar el convenio al Concejo Deliberante y a publicar la licitación del mejoramiento de los espacios públicos, la apertura de calles y el embellecimiento de este monoblock como prueba”, adelantó Rodríguez.
    Por último, anticipó que piensan comenzar estas obras en breve para poder iniciar el proceso de mejoramiento del barrio Fonavi, ubicado en la zona sur de la ciudad.

    EN BARRIO MITRE
    Durante la inauguración de la nueva Avenida Perú, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un acta de compromiso junto al presidente de la Unión Vecinal del Barrio Mitre, Javier Pacheco para realizar obras de cordón-cuneta en la totalidad de las calles de tierra dentro del barrio (entre Perú y Güiraldes, y entre Av. Antártida Argentina y España). También, a optimizar el sistema de desagües pluviales del sector para eliminar definitivamente las zanjas y mejorar el drenaje en todas las calles que presenten dificultades.
    Por otro lado, conjuntamente con la Dirección Municipal de Obras Sanitarias y la Empresa Aguas de Zárate, se quiere revisar y mejorar el funcionamiento del sistema cloacal. Además, como último punto del acta, aparece la construcción de la vereda peatonal sobre Avenida Perú en el sector faltante del frente ferroviario.
    La inversión para el año entrante de estas obras será de 13 millones y medio de pesos, que serán fondos municipales.
    Por último, la Unión Vecinal se compromete a “realizar campañas de concientización en el cuidado del espacio público, limpieza, recolección de residuos y cuidado de los sumideros y bocas de tormenta”. También, prestará “colaboración en el seguimiento y control de las obras en cuestión”.

    A %d blogueros les gusta esto: