Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • «Este plantel se merecía el ascenso por el compromiso que tuvo durante todo el año»

    26/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Pedro Beron Podestá, entrenador del plantel superior de rugby de Náutico Arsenal, así analizaba el ascenso en diálogo con LA VOZ.
    «La verdad que era uno de los objetivos entre unos cuantos, pero era ése el objetivo.
    Más que nada por el plantel que era quien se lo merecía, por que se esforzó mucho desde noviembre del año pasado y por suerte lo logramos. Yo pensaba que a esta fecha no íbamos a estar ascendidos, que sería un torneo mucho más peleado. Pero los chicos vienen bien, vienen de menor a mayor. Todos los partidos siempre un poquito más, así que una alegría enorme….»
    ¿Por qué asciende Náutico Arsenal? ¿Cuáles son las virtudes más importantes que tuvo el equipo?
    «Creo que hubo un cambio mental importante. El grupo se unió, entendió que tenía que jugar junto.
    Simplificamos las cosas, fuimos de a poco, cambiamos muy pocas cosas del juego pero el cambio más importante fue el cambio mental. De entrenar, estar juntos, querer ascender, querer ganar. Y eso luego se ve en la cancha.
    Se ve en la cantidad de penales, en las indisciplinas que se cometen, mucho menor, en todos los aspectos…»
    Aparte el plantel demostró que Arsenal no pertenece para nada a esta categoría, a la menor división de la URBA.
    «Sí, un poco eso nos jugó en contra al principio ya que no fuimos humildes contra los adversarios que nos tocaba ya que nos complicaron mucho.
    Pero fuimos ganando esa humildad y empezamos a construir, a querer ser protagonistas por nuestros propios medios y esta segunda ronda pudimos plasmar todo eso y se dió el ascenso faltando fechas, faltando mucho campeonato pudimos lograr este objetivo que nos quita un poco de presión para jugar los dos partidos que siguen…»
    Me imagino cómo estarás en lo personal siendo éste tu primer año como entrenador de la división superior de Náutico Arsenal…
    «Sí, yo rebalso de felicidad. Te digo la verdad. Y más que nada por el grupo. Por ahí me falta experiencia, me falta conocimiento, pero ellos todo el tiempo confiaron en mi, me apoyaron. Si me equivocaba había respeto y confianza para corregirme. Siempre estuvieron atrás, to do lo que podían dar lo absorvieron.
    Y es increible, yo estoy dirigiendo a mis amigos, ésa es la verdad y es una experiencia única, que nunca tuve…»
    El apoyo de la gente fue espectacular….
    «Si, la cancha explotaba de gente. Y esto es lo que el equipo logra estando junto, jugando bien a lo que sabe. Logra esto, logra unir a la gente, juntar al club que es lo fundamental…»
    ¿Con quién compartís este ascenso?
    «Lo comparto con todos, con los jugadores, mis amigos. Con los dirigentes que fueron los que primero confiaron en mí, yo iba a ser preparador físico solamente y me dijeron si me animaba y conteste que si y ellos me apoyaron todo el año. Nunca tuve que pedir algo, siempre lo tuve todo. Y mi familia también, mis amigos que incluso no están involucrados en el rugby y que también me apoyaron. Es algo muy grande lo que se generó, es increible todo esto. Desde infantiles hasta la primera todos detrás de un objetivo que era llevar al club un poco más arriba…»

    Pedro Beron Podestá fue llevado en andas por los jugadores

    A %d blogueros les gusta esto: