• Hoy 25 - Zárate - 14.2° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1028.5 hpa
    • Humedad 44%
  • La imagen de la Virgen sigue recorriendo las parroquias

    26/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El grupo de organizadores de la peregrinación a Luján continúan reuniéndose todos los jueves a las 18:30 horas en la parroquia San José Obrero de Ituzaingó 2400, del barrio San Jacinto, para definir los detalles de la próxima peregrinación a Luján.
    Mientras tanto, la imagen de la Virgen recorre las parroquias de la zona; como lo hizo anteriormente por comercios y entidades. Se trata de una iniciativa que comenzó a comienzos del presente mes y de la cual ya participaron la parroquia Beata Teresa de Calcuta y Nuestra Señora de Fátima. Ha llegado a la parroquia de Villa Massoni, Nuestra Señora de Luján, y allí quedará hasta el próximo 28 cuando recorra Sagrada Familia de Cardales.
    La propuesta es que los fieles depositen al pie de la virgen intenciones y agradecimientos que luego serán depositados en la mítica imagen de la Virgen de Luján en la basílica.
    Por lo tanto el cronograma de la recorrida de la Virgen es el siguiente; “Sagrada Familia” de Los Cardales del 28 al 5 de octubre; San Isidro Labrador de Lima, del 5 al 12 de octubre; San José Obrero del 19 al 26 de octubre y Nuestra Señora del Carmen del 26 al 3 de noviembre.
    En tanto el 4 esta imagen acompañará a todos los peregrinos en su caminata en la tradicional peregrinación a la basílica de Luján

    Día de la Virgen
    Cientos de personas formaron extensas filas en torno a la basílica de la Virgen del Rosario en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde la mayoría de los feligreses participan de misas por el 34 aniversario de la aparición mariana. Los peregrinos llegaron desde distintas localidades del país e incluso desde Uruguay, Paraguay y Chile; y aprovecharon el fin de semana para acercarse al templo y disfrutar de los fuegos artificiales y los cantos en honor de la virgen.
    La Virgen, según testimonios y estudios del Vaticano, se manifestó por primera en esta fecha, 25 de septiembre, del año 1983, ante Gladys Quiroga de Motta, quien aún vive a 50 metros del santuario. “Hoy en su día ella está feliz, todos sus hijos la están visitando, disfrutando del amor que sólo ella puede dar; el amor de mamá un amor inigualable que traspasa toda adversidad todo dolor, amor paciente, amor sin dobles, amor que sólo se da sin pedir nada a cambio. Así es ella, por eso llevará a su único hijo nuestro salvador, todas nuestros agradecimientos y pedidos y es por eso que está recorriendo todos los lugares para que los vecinos puedan agradecer y colocar sus intenciones”; fueron las palabras con las cuales los organizadores homenajearon a la virgen en su día de ayer.

    Nuestras oficinas