Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • Un inolvidable espectáculo en el Teatro Coliseo con la Ópera “La boheme”

    26/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Celebrando los 109 años de su creación, la Sociedad Italiana de Zárate llevó a cabo, el pasado sábado 23, en el Teatro Coliseo de la entidad, un espectáculo de real jerarquía artística, con la representación de la Ópera del prestigioso compositor italiano Giacomo Puccini a cargo del elenco del Ensamble Lírico Orquestal.
    Luego de una breve introducción a cargo de José Coló en la que hizo una referencia histórica sobre la creación de la entidad en 1908, y luego de entonarse el Himno Nacional Argentina, ejecutado por la Orquesta y cantado por los integrantes de la compañía, y el Himno Italiano “Fratelli d’Italia”, se dió comienzo a la ópera compuesta por Giacomo Puccini, con libretos de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basada en la novela “Escena de la vida bohemia” de Henri Murger, que fuera estrenada el 1º de febrero de 1896 en Turín, con la dirección de Arturo Toscanini.
    El Ensamble Lírico Orquestal, que tuvo a su cargo la puesta actualizada de la obra en esta ocasión, está conformado por excelentes cantantes solistas, el Coral Ensamble de Adultos y de Niños y la Orquesta del Ensamble Lírico Orquestal. Unos ochenta artistas en escena, en un marco estético visual, con la dirección teatral a cargo de Raúl Marego y la dirección musical de la maestra del Teatro Colón Susana Frangi. Los papeles principales estuvieron interpretados por Rocío Cereceda en el personaje de Mimí; Andrés Novero en el de Rodolfo; Leandro Sosa en Marcello; Marianela Tucci fue Musetta; Juan Feico encarnó a Schaunard; Enzo Romano a Colline; Eduardo Chillari a Benoit y Ricardo Padula a Alcindoro.
    Finalizado la ópera, que fue ovacionada y fervientemente aplaudida por el público presente, se presentó sobre el escenario la Coordinadora de Producción del Ensamble Lírico Orquestal, Cecilia Layseca, quien agradeció a la Sociedad Italiana y a la Dirección General de Cultura Municipal por el esfuerzo mancomunada para lograr que este espectáculo se pudiera concretar en nuestra ciudad. Acto seguido, las protagonistas femeninas principales: Rocío Cereceda (Mimí), Marianella Tucci (Musetta) y Susana Frangi (Directora de la Orquesta) recibieron obsequios florales, los cuales fueron entregados por el Subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Alejandro Cimiotta, por el Vice Cónsul Honorario de Italia, Leonardo Schifani Wolf, y por el Presidente de la Sociedad organizadora, Cdor. Gabriel Matteo.
    Ante tan excelente respuesta por parte del público zarateño, la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana y los integrantes del Ensamble Lírico Orquestal están considerando ya la posibilidad de continuar realizando espectáculos similares con la presentación de otras conocidas óperas de compositores italianos.
    Realmente, esta función fue un importante aporte a la cultura de nuestra comunidad.

    A %d blogueros les gusta esto: