Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Ya se aprobaron 55 pedidos de inscripción para el Fondo de Ayuda destinado a trabajadores despedidos

    26/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A comienzos de la semana pasada, se dio inicio a las inscripciones para el Fondo Municipal de Ayuda Social, que busca dar una contención a aquellos trabajadores que hayan perdido su fuente de empleo a partir de la segunda mitad de este año.
    En diálogo con LA VOZ, el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Pablo Giménez comentó que el proceso de inscripción continuará hasta el próximo viernes, para todos aquellos que hasta el momento no se hayan acercado a realizarlo.
    Hasta ahora, indicó el funcionario, se armaron 55 legajos completos, con aquellos que aplicaron para recibir el fondo de ayuda, y que en principio, cumplirían con los requisitos establecidos por Ordenanza.
    “Son todos vecinos de Zárate, de cuatro empresas contratistas de NASA, con empleadores de Zárate y cumplen con todos los requisitos”, detalló Giménez. Los interesados, presentan la documentación requerida por el personal administrativo, como fotocopia de DNI propio y de su grupo familiar, el telegrama de despido, y un recibo de sueldo -preferentemente el último-, con el propósito de iniciar el trámite de evaluación.
    “Nos preparamos para un máximo de mil personas; en la primer semana tuvimos una inscripción que no es masiva ni minimalista, vamos a un ritmo de 15 por día”, agregó el titular del área de Desarrollo Económico.
    Quienes se encuentren calificados para acceder al fondo, brindarán una contraprestación que, si bien aún no está definida, se sabe que estará orientada a trabajos de infraestructura, reparaciones de escuelas, veredas, edificios públicos, equipamiento de parques y alguna contribución menor que requiera el área de Desarrollo Humano en el programa de lotes con servicios.
    Las inscripciones que se realizarán esta semana, tendrán lugar hasta el viernes, en el horario comprendido entre las 9 y las 15 horas, en el Centro Cultural “Tito” Alberti.

    A %d blogueros les gusta esto: