Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Basura y fuertes olores en el zanjón del ex ferrocarril Urquiza

    27/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La zona del zanjón de ex ferrocarril Urquiza, en el tramo comprendido entre las calles Lavalle, Mitre, Justa Lima y Pellegrini, representa un punto de constante reclamo por parte de los vecinos y transeúntes que cruzan por la zona.
    Según manifestaron a este medio y, a través de las imágenes que aportaron, se puede ver en el lugar la acumulación de agua y basura. Al respecto, indicaron que en la zona, se perciben fuertes olores cloacales, además de la proliferación de distintas alimañas como ratas y cucarachas, que pone en riesgo de manera directa la salud de los vecinos.
    Además, manifestaron: “Con la primavera y los días de sol, también llegan los mosquitos; todos los años se ven campañas de difusión contra el dengue, y acá tenemos un foco infeccioso con aguas servidas, pastizales y acumulación de basura”.
    La postal, sin duda entra en contraste con el espacio recuperado que representa el Parque Urbano, ubicado a pocos metros del lugar. En el propio zanjón, se realizó meses atrás una especie de zanjeo para contener los efluentes, pero los desechos allí arrojados, y las ramas que fueron cayendo en el lugar, provocan la obstrucción del conducto y su consecuente desborde que se agrava durante los días de lluvia.