Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 14.1° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1021.18 hpa
    • Humedad 70%
  • Elevaron a juicio la causa del carnicero que mató al ladrón

    27/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A fines del mes de julio, desde este medio se informaba sobre el pedido de elevación a juicio realizado por el fiscal de la UFI Nro. 6 de Homicidios, Dr. Martín Zocca, en el marco de la causa caratulada como “Homicidio Simple” que lleva como imputado a Daniel “Billy” Oyarzún, el carnicero que persiguió, atropelló y mató a un delincuente en el mes de septiembre del año pasado.
    Fuentes judiciales confirmaron a LA VOZ, que la Jueza de Garantías Dra. Graciela Cione, hizo lugar al pedido solicitado por el fiscal, quien consideró que se juntaron elementos suficientes para que la causa sea sometida a juicio.
    Aunque Oyarzún está en libertad tras permanecer algunos días en prisión preventiva, continúa como único imputado por la muerte de Brian González.
    Según se pudo reconstruir en base a las pruebas recabadas y los testimonios que constan en la causa, aquel fatídico día, Daniel Oyarzún se encontraba atendiendo su comercio ubicado en calle Echeverría, entre De la Torre y General Paz, cuando un joven armado, ingresó al local con fines de robo y efectuó algunos disparos en el interior de la carnicería, para luego huir con el botín junto a su cómplice (Brian González) en una motocicleta.
    Los sujetos, escaparon en un rodado de baja cilindrada hacia avenida Antártida Argentina; de manera inmediata, Oyarzún salió del local, subió a su vehículo e inició una persecución que se extendió por algunas cuadras, hasta que al llegar a la avenida, el joven que viajaba como acompañante saltó de la motocicleta, provocando que González perdiera estabilidad y cayera del rodado en el mismo momento que era bruscamente embestido por el automóvil del carnicero, que arrastró el cuerpo del joven hasta aplastarlo contra una columna de alumbrado. A pesar de los esfuerzos médicos y el rápido accionar de los equipos de emergencia, Brian González falleció horas después en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, con signos de aplastamiento.
    La causa se encuentra caratulada como “Homicidio Simple” y prevé una pena entre 8 y 25 años de prisión; según trascendió, el fiscal de juicio será el Dr. José Luis Castaño. Si bien hasta el momento no pudo ser confirmado, trascendió en las últimas horas que la defensa del carnicero que ejerce el Dr. Ricardo Izquierdo, buscaría que el debate de la causa se realice en el marco de un juicio por jurados que, a pesar de que aun no hay una fecha establecida, se realizaría en el transcurso del 2018.