Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 12.3° / 14.9°
    • Despejado
    • Presión 1022.79 hpa
    • Humedad 57%
  • Hoy se realizará una nueva audiencia en el conflicto por despidos en Papelera del Plata

    27/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El lunes pasado uno de los despachos del Ministerio de Trabajo acumuló mucha tensión desde las 16 horas cuando se produjo una nueva audiencia entre Papelera del Plata y el Sindicato de Papeleros local para evitar 26 despidos de trabajadores.
    Esta iba a ser la última reunión en el marco de la conciliación obligatoria pero las partes siguen sin acercarse a un acuerdo. Es más, a lo largo de las tres horas que duró la conciliación, las posiciones opuestas se concentraron y pareciera no haber instancias para una negociación fructífera.
    Cabe recordarse que el gremio y la empresa vienen de audiencias maratónicas de más de ocho horas y desde el mes pasado que no se han podido poner de acuerdo.
    Fue por ello que la encargada de llevar adelante la audiencia, en esta oportunidad, fue la Licenciada en Relaciones del Trabajo Daniela Pessi en uno de los despachos de la secretaría de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales Nº 3 en Capital Federal.
    Por parte del sindicato estuvo el secretario general, Claudio Urquiza, el secretario administrativo Alejo Díaz y Mauro Priori, secretario de Cultura y Deporte. Fueron acompañados y asesorados legalmente por los doctores Mario Mitre y Aldo Fabián Rodríguez.
    De parte de la empresa se presentó la directora de Recursos Humanos y Legales, Paula Cecchini, el gerente de Relaciones Laborales, Marcelo Mundel y los apoderados legales de Papelera del Plata, Ariel Cocorulo y Gabriel Rodríguez Antuñano.
    Finalmente ante la intransigencia de las posiciones; por un lado la tomada por la empresa de despedir a 26 trabajadores, y por otro la del sindicato de que los operarios vuelvan a sus puestos de trabajo; el ministerio decidió prorrogar por cinco días más la conciliación obligatoria, dictada originalmente el 4 de septiembre. Ahora tendrán hasta el próximo martes para arribar a un acuerdo pero, en el día de hoy y sin perder más tiempo, el ministerio los convocó para una nueva audiencia a las 15 horas.
    Por lo tanto las negociaciones continuarán aunque sin un horizonte próximo de resolución teniendo en cuenta las sucesivas, pero infructuosas, reuniones.

    “Queríamos que el Ministerio tome un rol más activo”

    Por su parte, el representante legal del sindicato, Mario Mitre, evaluó tras la audiencia; “hubiéramos querido que el Ministerio tome un rol más activo con propuestas para definir el conflicto, pero no se dio así”.
    De esta manera, el sindicato proseguirá negociando firme en su postura de defender el trabajo de los despedidos.

    A %d blogueros les gusta esto: