Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 10.9° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1016.55 hpa
    • Humedad 84%
  • Patricia Moyano: “Los municipios tienen que ser empoderados y manejar los recursos”

    28/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En representación del bloque Nuevo Zárate, también estuvo presente en la conferencia la concejal Patricia Moyano, junto al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos y la Secretaria de Economía y Finanzas, Patricia Fernández. Allí, la edil destacó la función del ámbito legislativo para la discusión de ideas y elogió la administración llevada adelante por el Ejecutivo Municipal.
    “El Concejo Deliberante es un ámbito donde hay que discutir ideas; este Departamento Ejecutivo ha elevado todos aquellos proyectos para mejorar las condiciones y dar respuesta a las demandas de los vecinos, y en ese sentido es bastante innovador”, señaló Moyano.
    El desafío, de ahora en mas, es lograr el consenso entre la oposición para llevar a cabo las modificaciones necesarias del proyecto y lograr un acompañamiento solido, que le dé un fuerte impulso a la iniciativa. “En general la mayoría de los integrantes de los bloques del HCD han aprobado aquellos proyectos que benefician a nuestros vecinos. La discusión se va a dar, tendremos que dar los fundamentos que hacen a la creación de este ente, con la particularidad que tiene nuestro distrito con una administración innovadora”, explicó la concejal y agregó: “Este ente viene a aportar al municipio una herramienta necesaria, así como la creación de las distintas Sapem; es un municipio que administra muy bien los fondos públicos, por eso hay que avanzar. Es una herramienta que tiene que ver con esa visión de los municipios como promotores y desarrolladores”.
    Asimismo, ratificó la idea de desarrollar la postura del espacio político que representa, en torno a avanzar en la discusión sobre las autonomías municipales. “Es una discusión que estamos dando en el pleno de los candidatos que vamos a la legislatura, los municipios tienen que ser empoderados, manejar los recursos, y la dirigencia política tiene que estar preparada para eso. Es parte de lo que nuestro espacio viene trabajando hacia el interior y es lo que proponemos”.
    Al momento, detalló Moyano, no se ha realizado un planteo informal del proyecto antes de ser elevado al órgano deliberativo. “Como es parte de nuestro discurso, todos saben hacia donde tiende este espacio político; a partir de que se presente el proyecto vamos a seguir avanzando. Todos saben cuáles son los lineamientos que mueven a este ejecutivo, no es algo que sale de la galera”, concluyó.

     

    Pablo Giménez, Osvaldo Cáffaro, Patricia Fernández y Patricia Moyano.

    A %d blogueros les gusta esto: