Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 10.1° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 95%
  • «Alerta Vecino»: El intendente Cáffaro presentó un nuevo programa de seguridad comunitaria

    29/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la tarde gran parte del gabinete municipal compartió junto al intendente y varios vecinos la presentación de un nuevo programa de seguridad comunitaria llamado “Alerta Vecino”.

    En realidad la idea es que se instalen más alarmas comunitarias en la vía pública. Si bien es un programa que muchos vecinos ya lo adoptaron a través de sus sociedades de fomento o de forma particular, lo que busca el Ejecutivo municipal es acercar nuevas posibilidades de adquirir estos kits para aquellos vecindarios que aún no los tienen.

    Para ello es que propondrán que cada barrio priorice su instalación en las comisiones de Presupuesto Participativo.

    “Queremos que se generen, entre los propios vecinos, nuevas estrategias de prevención comunitaria del delito. Además, en este caso, buscamos disponer la última tecnología al servicio de la gente”, explicó el intendente Osvaldo Cáffaro tras la presentación.

    “Esta herramienta obligará a interactuar permanentemente a los vecinos y a nosotros con las sociedades de fomento. Por lo tanto será un buen programa si los vecinos se organizan y lo llevan adelante”, evaluó el jefe comunal.

    En la presentación del programa también se hizo entrega de diez kits, compuesto de cuatro alarmas cada uno, por un monto de 500 mil pesos.

    En virtud de la entrega, se llevó a cabo un sorteo entre las sociedades fomento que tienen su documentación en regla.

    “Queremos que se haga una prueba piloto en estas sociedades de fomento para luego extenderlo a otras comisiones vecinales. Claro que cada barrio podrá priorizar la colocación de estas alarmas en el marco del Presupuesto Participativo para que finalmente se instalen de forma conjunta con la municipalidad”, resaltó Cáffaro

    Además de las alarmas entregadas, se espera entregar dos dispositivos más para Lima.

    “Gastamos 3 veces más en seguridad de lo presupuestado”

    Por otro lado el intendente habló de las políticas públicas llevadas a cabo en su gestión para la prevención del delito; “este es otro de los programas que se complementa con los botones antipánico, con los patrulleros que pusimos en marcha hace diez días, con las cámaras de seguridad y con la articulación de fuerzas federales y policía. Actualmente lo que gastamos en seguridad es 3 veces más de lo presupuestado pero seguiremos invirtiendo en esta problemática muy compleja. Hoy en día la seguridad es un problema del país y de toda Latinoamérica; es complejo y atraviesa a toda la sociedad”, concluyó el intendente.