Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • Concierto de piano y guitarra en Amigos de la Música

    29/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo sábado a las 19,30 hs. Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132, un nuevo concierto con la intervención del pianista Leonardo Petroni, cuyo programa estará dedicado a los Estudios de Rachmaninoff en la primera parte y en el complemento el guitarrista Miguel Pesce interpretará obras de Grela, Arolas, Discépolo, Fleury, Aieta, Laurenz y Piazzolla, entre otros. La entrada para este Concierto es libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo a la labor cultural de Amigos de la Música.
    Leonardo Petroni
    Es licenciado de la carrera de Organo del IUNA, donde realizó sus estudios con Luis Caparra y se recibió summa cum laude en 2011. Nació en Buenos Aires en 1984 y comenzó sus estudios de piano a la edad de cinco años continuándolos en forma privada con los maestros Eduardo Lauri, María Rosa Oubiña de Castro y Alan Kwiek. En el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad Buenos Aires es alumno de piano del profesor Manuel Massone. Participa de cursos y masterclasses de piano y órgano en la Argentina y el exterior con Alejandro Cremaschi (Universidad de Ohio), Darío Ntaca (Fundación Jóvenes Pianistas del Mercosur), Matteo Imbruno (Amsterdam), Michel Bouvard (Hochschule für Musik und Theater, Leipzig), entre otros. En 2013 obtiene una mención especial en el Concurso Internacional de Piano de Mar del Plata. Actualmente se encuentra preparando la Tesina de la Licenciatura de Piano en la UNA (ex IUNA) con la profesora María Teresa Criscuolo. Como pianista y organista ofreció conciertos solo, en conjuntos de cámara vocales e instrumentales y junto a orquestas en Buenos Aires, el interior del país y el exterior. Se presenta en la Sala Roberto García Morillo del IUNA, la Scala de San Telmo, el Festival de Música Contemporánea, la Usina del Arte, distintas iglesias de Buenos Aires y en los conciertos del Día del Organista, auspiciados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y coordinados por Adelma Gómez. Integra el Ensamble Jacarandá con el cual realiza una gira por Francia interpretando música argentina. Actúa también como solista junto a la orquesta del IUNA tocando el Concierto para piano No. 13 de Mozart. Junto al ensamble vocal Música Quántica se presenta dos veces en la sala principal del Teatro Colón. En 2015 participa de los conciertos inaugurales del órgano Klais del Centro Cultural Kirchner en la Ballena Azul. En 2012 es seleccionado para ocupar el cargo de organista en el Colegio Nacional de Buenos Aires luego de haber tenido puestos similares en numerosas iglesias de la ciudad como la Iglesia Evangélica Reformada de Buenos Aires, la Iglesia Dinamarquesa de Buenos Aires, la Parroquia Patrocinio de San José y la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos. Desde ese mismo año se desempeña como Ayudante de Cátedra de Contrapunto.
    Miguel Pesce
    Es profesor de guitarra egresado del Conservatorio Juan José Castro, cátedra de Víctor Villadangos. Completó sus estudios en la escuela de Música Popular de Avellaneda, obteniendo el título de instrumentista en Música Popular, especialidad Guitarra Jazz. Ha efectuado giras por países europeos junto a Rubén Russo y Pablo Fauaz. Integró el cuarteto de guitarras “Monserrat” bajo la dirección de Vicente Correa. Participó del Festival Internacional de Guitarras del Mundo y del ciclo de Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente estudia en la “cátedra Saluzzi” dirigida por el Maestro Dino Saluzzi en la Universidad de San Martín. Se desempeña como profesor de guitarra e instrumento armónico en establecimientos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.