Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Docentes que se dirigían a dar clases cayeron a los zanjones por el mal estado del camino a El Tatú

    29/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El martes pasado llovió intensamente en la ciudad y desde aquel día que muchos caminos rurales siguen embarrados e intransitables porque aún no se registró un día de sol pleno. Esto precisamente ocurrió en el camino a la Escuela Agraria Nº 16 en el Paraje “El Tatú”.
    Hoy viernes por la mañana, dos docentes que se dirigían en sus autos particulares quedaron atascados en el barro; en realidad un vehículo cayó al zanjón lateral y el otro, en su afán de sacarlo, también quedó en medio del barro.
    Actualmente el camino está, prácticamente, abandonado; sin mantenimientoy sin la atención de parte del gobierno provincial que prometió pavimentarlo.
    Respecto al episodio de ayer se destaca un último detalle que ilustra la precariedad en la cual están inmersos los propios maestros de la escuela rural, un colectivo de la Cooperativa 3 de Julio debió “engancharlos” y sacarlos de la zanja y el barro respectivamente.
    Tras el hecho, un cúmulo de sentimientos invadió a los docentes; enojo, tristeza, preocupación e indignación por lo mencionado; la creciente precariedad que padecen a la hora de dar clases. Y precisamente el acceso a una escuela rural es algo básico.
    En tanto el mejorado realizado por el Ejecutivo municipal fue barrido por las lluvias posteriores y la promesa de pavimentación del gobierno provincial se redujo a eso, a una simple promesa.
    La situación es más preocupante teniendo en cuenta que la escuela de “El Tatú” es la única de la zona con la modalidad secundaria de agropecuaria. Finalmente los docentes regresaron a sus viviendas, embarrados, perdiendo otro día de clases.

    A %d blogueros les gusta esto: