Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 14.2° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026.77 hpa
    • Humedad 84%
  • Ceremonia de egreso de oficiales y cabos de Prefectura

    30/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presidió ayer la ceremonia de egreso de los nuevos oficiales ayudantes y cabos segundos de la Prefectura Naval Argentina, en una ceremonia en la que estuvo acompañada por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello y el Subprefecto Nacional, prefecto general, Hugo Ilacqua.
    Se trata del egreso de los alumnos del Departamento Académico Escuela de Oficiales “General Matías de Yrigoyen” de las promociones 83 del cuerpo general, 49 del cuerpo complementario escalafón intendencia y 28 del escalafón técnica general, y la promoción 54 del Departamento Académico Escuela de Suboficiales “Coronel Martín Jacobo Thompson”.
    Son 458 alumnos en total, 339 hombres y 115 mujeres, que comenzarán a cumplir funciones en el ámbito institucional. El acto se realizó en la sede de los Institutos de Formación de la institución en Zárate.

    PASEO HISTORICO INSTITUCIONAL
    Durante la ceremonia se inauguró el “Paseo Histórico Institucional”, un espacio que representa la historia de la Fuerza y cuenta con un mural alegórico de doce metros de largo por seis de altura.
    Además, el paseo expone los bustos de José de San Martín, Mariano Moreno, Martín Jacobo Thompson, Manuel Florencio Mantilla y un monumento homenaje al personal caído en la Guerra de Malvinas.
    El Director de los Institutos de Formación, prefecto mayor Rogelio Pellegrino, se dirigió a los egresados: “Somos muchos de este lado los que ya hemos transitado lo que ustedes comienzan a transitar. Muchos también somos quienes tuvimos la responsabilidad, no solo de formarlos en los conocimientos necesarios para llevar a cabo las múltiples misiones que la Nación confía en la Prefectura Naval Argentina; sino, también, en sembrar en ustedes los valores del espíritu para ser hombres y mujeres de bien”.

    BULLRICH: “RECUERDEN LOS VALORES APRENDIDOS EN CADA ACCIONAR”
    Por su parte la Ministra de Seguridad saludó a los nuevos integrantes de la institución en nombre del primer mandatario, Mauricio Macri: “El Presidente de la Nación felicita a cada uno de los egresados por haber elegido esta vocación de servicio y haber logrado superar todos los momentos que los lleva hoy a ser hombres y mujeres de la Prefectura Naval Argentina”, sostuvo Bullrich.
    “Estaremos junto a ustedes en todos los momentos de su vida institucional. Les pedimos que recuerden que este uniforme que tienen es el que usaron quienes se transformaron en próceres. Cada uno de ustedes puede llegar a ser uno de ellos si trabaja cotidianamente por la Patria, dándole paz y seguridad a los 44 millones de argentinos a los que nos debemos”. “Sepan que les tocara cuidar a los argentinos de los grupos criminales, del narcotráfico, del contrabando, y para eso contamos con ustedes y la justicia que son la representación de la ley”.
    Además, la Ministra entregó el premio al mejor promedio general de egreso del cuerpo general de la Escuela de Oficiales, el oficial ayudante Fabricio Borgo, nativo de Monte Caseros, Corrientes, y al mejor promedio de egreso de la Escuela de Suboficiales, cabo segundo Gustavo Fenoglio.
    Finalmente el oficial ayudante Borgo habló en nombre de todos sus compañeros, agradeció a la Prefectura, a los profesores e integrantes de los Institutos de Formación.
    “Esta institución nos ha dado una gran familia, hemos aprendido que la unión hace la fuerza y que todo se puede si lo hacemos juntos. Somos los capitanes de este buque, dejemos una estela de justicia y dignidad”.
    Cabe destacar que también asistió a la ceremonia el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Millman, la plana mayor de la institución, la diputada provincial Dra. Sandra Paris, el secretario de Seguridad del Municipio Gastón Otero, la Fiscal General Departamental Dra. Liliana Maero, el juez del Tribunal Oral Dr. Daniel Rópolo, la Fiscal Andrea Palacios, representantes de instituciones locales, funcionarios autoridades eclesiásticas y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
    Además, se contó con la presencia del Embajador de la República de Panamá en Argentina, Dionisio de Gracia Guillen, ya que entre los alumnos egresados se encontraban nueve becarios panameños, cuatro que cumplimentaron sus estudios en la Escuela de Oficiales, y cinco en la de Suboficiales.