Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 91%
  • Costa Joven: Se realizará un desfile ecológico en Plaza Italia

    30/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Uno de los programas más convocantes del Ejecutivo municipal es el Costa Joven, que no solamente reviste el interés de cientos de jóvenes sino también de su familia y su comunidad educativa.
    En esta novena temporada de Costa Joven se encuentran participando 2100 estudiantes de 75 cursos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas públicas y privadas del Partido. Este es uno de los pilares del departamento de Juventud municipal y este año tendrá como premio un viaje a Jujuy para la división ganadora.
    Luego de la jornada deportiva en costanera hace dos fines de semana, las actividades de Costa Joven continuarán hoy por la tarde en el anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia con un “desfile ecológico”. También habrá “coreografía masiva”. “Los alumnos que participarán hoy realizaron previamente clínicas y fueron asesorados por profesionales. Esperamos que sea una gran fiesta como antesala del tramo final de Costa Joven que concluirá el próximo domingo 8 de octubre”, adelantó el titular del departamento de Juventud municipal, Walter López; quien explicó que aún están viendo las alternativas del lugar del cierre, Parque Urbano o Costanera.
    El funcionario también destacó la alta participación de oros talleres y clínicas que Costa Joven propone a los alumnos de las escuelas secundarias del distrito y la articulación de este programa con el Presupuesto Participativo Joven, en el cual se han presentado una gran variedad y cantidad de propuestas. “Con el Presupuesto Participativo Joven el objetivo es que los chicos piensen un proyecto de acuerdo a una necesidad que tengan, han hecho propuestas y ahora comienza la etapa de viabilidad para analizar los proyectos y ver cuál de todos se puede concretar”, aseguró López.
    En tanto el jueves 5 se espera el primer certamen de “Costa del Saber” en el Centro de Gestión del Conocimiento.
    Mediante este programa los alumnos logran fomentar la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social. En tanto el municipio consigue de esta manera promover la construcción colectiva y el fortalecimiento de valores de la juventud de nuestra ciudad.

    A %d blogueros les gusta esto: