• Hoy 21 - Zárate - 24.6° / 28.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.47 hpa
    • Humedad 44%
  • Las coloridas Clivia alegran jardines y canteros

    30/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    De origen sudafricano, la clivia con sus enormes flores naranja fuerte que contrastan con su follaje verde oscuro, ya está plenamente florecida en jardines y canteros alegrando la vida.
    La clivia, hoy popularizada en nuestro país, tiene su historia vinculada a la nobleza británica. El naturalista inglés William Burchell fue la primera persona que realizó una colección de Clivia en la naturaleza, cerca de la boca del Gran Río Fish en el Cabo, Sudáfrica en 1815. Durante principios de los años 1820, el coleccionista y botánico inglés, James Bowie, colectó también plantas de esta especie, y las envió a Inglaterra. Poco después, John Lindley, botánico y horticultor del Real Jardín Botánico de Kew, describió a la Clivia nobilis y la nombró así en honor de Charlotte Florentine Clive, duquesa de Northumberland.
    La señora Clive había estado cultivando muchas de las plantas de Bowie en su invernadero en la Casa Syon, sobre el río Támesis en Kew.
    Durante la era Victoriana, la clivia se hizo muy popular como planta de interior.
    De allí se divulgó por Europa y seguramente en la misma época llegó a nuestro país de la mano de paisajistas europeos que en las últimas décadas del siglo XIX, diseñaron los parques más importantes y los jardines de mansiones de estilo europeo.o.

    Nuestras oficinas