Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 21.1° / 25.2°
    • Nublado
    • Presión 1009.06 hpa
    • Humedad 65%
  • Preocupación del Colegio de Abogados por el cierre de una delegación Registro de la Propiedad Inmueble

    30/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de 10 años de actividad ininterrumpida, a fines de octubre cerraría la Delegación Campana del Registro de la Propiedad Inmueble. La determinación tomada por la Dra. María de la Paz Dessy, Directora Provincial de dicho organismo, se basa en “que el volumen de tráfico documental procesado en la Delegación (…) no cumplimenta los objetivos que motivaron su apertura”.
    Se trata de una Disposición Técnico Registral fechada el 27 de septiembre de 2017, y entraría en vigencia ni bien se publique en el Boletín Oficial, luego de que se comunique formalmente a las partes interesadas.
    “Estamos muy preocupados, porque lo vemos como un paso atrás en la descentralización burocrática de nuestra provincia. Creo que todavía estamos a tiempo de impedirlo y voy a trabajar fuertemente en esa dirección. De hecho, voy a viajar a La Plata para contactar a las autoridades correspondientes y bregar para que la Delegación no se cierre. Incluso la semana que viene Abogados, Escribanos y Martilleros tendremos una reunión con el Intendente Abella para interiorizarlo, y nos apoye en esta lucha. La Delegación es un beneficio que tienen los vecinos de Campana, Zárate, Escobar y Exaltación, y lo estamos perdiendo”, comentó el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC).
    Según explicó Fioranelli, el cierre de la Delegación generaría nuevos costos asociados que serán absorbidos por los vecinos, dado que de ahora en más todos los trámites referidos al Registro de la Propiedad Inmueble deberán realizarse en La Plata, como antaño. Estamos hablando de temas tales como una sucesión, una escritura, o del alquiler una vivienda, entre otros.
    “Lo vamos a pelear -agregó Fioranelli- porque además es una Delegación que trabaja muy bien, con personal idóneo, dispuesto a asesorar y de buen trato. El Departamento Judicial no puede perder algo que nos costó mucho conseguir y funciona muy bien. De hecho, facilita mucho el trabajo de nuestros matriculados, y nuestra función como Colegio es que así siga sucediendo”.

    A %d blogueros les gusta esto: