• Hoy 26 - Zárate - 17.5° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1029.99 hpa
    • Humedad 92%
  • Realizarán una nueva manifestación a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

    30/9/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana se cumplen dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado; en distintos puntos del país, se llevaran a cabo manifestaciones y distintas convocatorias para reclamar, una vez más, el pedido de aparición con vida del joven, que fue visto por última vez en un operativo represivo de Gendarmería Nacional, en la Lof de Cushamen, en la provincia de Chubut.
    En los últimos 60 días, la causa que se encuentra caratulada como “desaparición forzada”, ha recorrido distintas aristas. Así, el personal de la fuerza nacional que llevó a cabo el despliegue táctico en la Ruta 40 y en la comunidad mapuche, pasó de encontrarse “ajeno” a la causa –a través de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich-, a ubicarse en el centro de la escena, luego de la difusión de distintos testimonios y declaraciones de los implicados. Por otra parte, el juez federal Guido Otranto fue desplazado de la causa por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, y en su lugar, fue designado el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.
    En este contexto, la ciudad de Zárate también se unirá al reclamo que tendrá replicas en todo el país, con epicentro en Capital Federal. Desde las 19 horas, como ya se ha realizado en otras oportunidades, distintos sectores sociales y políticos se concentrarán en Plaza Mitre, para seguir alzando la voz en pedido de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

    Nuestras oficinas