• Hoy 25 - Zárate - 14.2° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1028.5 hpa
    • Humedad 44%
  • Pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado

    2/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, algunos minutos después de que finalizara el masivo acto en Plaza de Mayo, se llevó a cabo una nueva concentración en el Centro Cultural “Tito” Alberti, en pedido de la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde hace dos meses y que fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería Nacional, en la comunidad mapuche Pu Lof, en Cushamen, Chubut.
    Con una contundente presencia de distintos sectores y agrupaciones políticas y sociales, el salón central del “Tito” Alberti recibió a vecinos y militantes de organizaciones como La Corriente Nacional de la Militancia, Descamisados, Frente Militante, La Cámpora, La Patria es el Otro, De Igual a Igual, Frente de Agrupaciones Barriales Peronistas, Partido Solidario, Movimiento Nacional Alfonsinista, Unidad Ciudadana y Nuevo Zárate.
    Entre los oradores que hicieron uso de la palabra estuvieron Lidia “China” Biscarte y Luciano Alza, quien leyó un documento de Unidad Ciudadana.
    El cierre del acto, estuvo a cargo de la alocución de la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana, Patricia Moyano, quien apuntaló la necesidad de la participación de todos los sectores y de la comunidad en general, y manifestó estar “ante un escenario triste ante la vulneración de los derechos que lleva adelante el actual gobierno”.
    En diálogo con LA VOZ, la concejal manifestó: “Mucha gente se quiere adherir a esta convocatoria, son vecinos que están involucrados. A dos meses es imperativo que todos estemos organizados y presentes en la lucha porque estas cosas que están sucediendo no deberían estar pasando en un gobierno democrático”.
    Del mismo modo, expuso su preocupación “como militante política, como dirigente, como concejal”, al tener que asumir “que un gobierno como el de Mauricio Macri tenga a su pueblo en jaque, al no reconocer que el Estado que es el responsable de la desaparición de Santiago”. En el mismo tono, cuestionó la falta de acción del gobierno para esclarecer los hechos sobre la desaparición de Maldonado, durante las primeras 48 horas de efectuada la denuncia de lo ocurrido en la comunidad mapuche.
    “Estamos viendo que el Estado no está presente ante aquellos que menos tienen; como candidata no queremos que esto suceda, vamos a seguir luchando, tomando acciones y compromisos para que la comunidad participe y controle a sus gobernantes”, subrayó y agregó: “Es evidente que el primer hecho que se tiene que producir, es que el 22 de octubre la gente tiene que votar para cambiar esto. La gente no tiene que votar en contra de uno mismo, y votar a Macri es votar en contra de uno mismo. Este gobierno se sostiene con represión, con sectores de poder económico y con pobreza, esto es parte de la realidad y no nos sorprende”.

    Lidia Biscarte fue una de las oradoras.

    Parte del público que asistió a la jornada en el Centro Cultural “Tito Alberti”.

    Nuestras oficinas