• Hoy 18 - Zárate - 16.7° / 17.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.08 hpa
    • Humedad 95%
  • La construcción de las cabinas de peaje de Ruta 6 sigue “suspendida”

    3/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de la organización de varios vecinos de Campana y Exaltación de La Cruz el gobierno provincial decidió “suspender” por el momento la construcción de las cabinas de peaje en la Ruta 6.
    En realidad, y según lo que anticipa un portal de noticias platense, “fueron suspendidas para ser retomadas” a fines de octubre o principios de noviembre.
    Cabe mencionar que el cobro de peajes para los usuarios de la Ruta provincial 6 está siendo eje de una controversia judicial, dado que desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia interpuso recursos administrativos y judiciales contra el cobro de los peajes en las tres cabinas previstas a lo largo de los 180 kilómetros de ruta, que comenzaron a ser instaladas pero como se observa en las fotografías que acompañan esta nota no comenzaron a funcionar debido a la parálisis total de las obras.
    Basta recordar que en septiembre de 2016 se iniciaron las obras para la instalación de tres cabinas de peajes: una a la altura de San Vicente, otra en el tramo que atraviesa el distrito de Las Heras y una tercera en Campana.
    Precisamente las obras en la vecina localidad se ubican entre la Rotonda de Las Acacias y Los Pioneros; pero fueron suspendidas en mayo pasado.
    Los tres peajes en la ruta que atraviesa doce municipios tendrían un valor de 80 pesos para todo el recorrido.
    La ruta, cuya doble vía fue inaugurada a principios de 2015 por el ex gobernador Daniel Scioli, fue entregada en concesión a la empresa AUBASA, que también administra el Corredor Vial del Atlántico y la Autopista La Plata-Buenos Aires. En dicha traza circulan 50 mil vehículos por día, la mayoría camiones y colectivos. Evidencia un deterioro considerable en varios tramos, siendo los baches los más peligrosos.
    Justamente, el reclamo de la Defensoría está orientado a que la empresa concesionaria (el Estado provincial) arregle la ruta con recursos propios en caso de que prevalezca su postura de cobrar los peajes. En AUBASA, en tanto, dicen que avanzarán con las obras de repavimentación “antes de aplicar el cobro en las tres cabinas”.

    Las cabinas en San Vicente.

    Nuestras oficinas