Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 34.8° / 38.3°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 38%
  • Presentaron una serie de obras integrales de infraestructura para Villa Florida

    4/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas del mediodía de hoy, el intendente Osvaldo Cáffaro firmó junto a vecinos de Villa Florida, un acta de compromiso para avanzar con un paquete de obras integrales de infraestructura para el barrio.

    El encuentro con los vecinos y los representantes de la Sociedad de Fomento del barrio tuvo lugar en el salón de la aduana de la Ciudad del Tango donde, luego de la presentación del proyecto, se le dio la palabra a los vecinos para debatir la propuesta. Allí, el intendente y la importante cantidad de funcionarios municipales presentes en el lugar, encontraron importantes resistencias por parte de un grupo de vecinos, quienes transmitieron sus dudas en torno al proyecto, así como también realizaron otros planteos en torno a las problemáticas que sufre el barrio.

    El detalle de los trabajos que se realizarán estuvo a cargo del Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, quien sostuvo que se trata de “una obra muy importante, con una inversión como nunca se hizo”.

    Al respecto, detalló que se trabajará en la construcción de una nueva colectora del camino vecinal, paralelo al zanjón existente a la avenida 7 de Julio. “Esta avenida nos permitirá mejorar las condiciones pluviales, revestir el zanjón con hormigón, y todas las calles transversales a San Lorenzo van a ser pavimentadas con un intertrabado”, explicó a LA VOZ. Además, los desagües pluviales serán realizados a través de acequias, es decir, zanjas revestidas. “Las condiciones pluviales son criticas porque es un sector bajo; también vamos a realizar un mantenimiento de los espacios públicos y mejoras en iluminación”, agregó.

    En la jornada de ayer, también se inició el proceso licitatorio, la semana entrante, el intendente firmaría el decreto de llamado a licitación, y se estima que la obra comience a mediados de noviembre con un inversión surgida de fondos municipales de 27 millones de pesos.

    Por su parte, el intendente Osvaldo Cáffaro se refirió a los roces surgidos durante la presentación del proyecto a los vecinos, y destacó que “hubo diferencias de criterios, pero cada uno pudo plantear lo que siente”.

    En esta línea, agregó: “Es razonable que después de 80 años que no se hizo nada, la gente tenga temor de que esto sea una mentira. Es una visión integral del barrio para dar una respuesta positiva. Entiendo que haya diferencias, pero no que se venga a obstruir. Quedó evidenciado que los que vinieron a obstruir no levantaron la mano. Esta obra eleva el piso del barrio, por supuesto que van a faltar cosas, pero esto es una obra impensada”.

    Considerando que el vecindario presenta necesidades históricas, y que el actual gobierno municipal se encuentra transitando la tercer gestión, el Intendente sostuvo sobre el cierre, que se decidió abordar recién ahora los trabajos en el barrio, dado que se trata de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, junto con Villa Angus. “Son barrios que llevan más de cien años, y las respuestas han sido todas parciales; se fue haciendo a los ponchazos la red de cloacas, las instalaciones de agua, el asfaltado de San Lorenzo. No se puede seguir emparchando este sector de la ciudad”, concluyó.

    A %d blogueros les gusta esto: