Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 91%
  • Admiten falta de efectivos en el distrito: “Queremos que se reabra la inscripción para la Policía Local”

    7/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La última visita del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a nuestra ciudad el pasado jueves estuvo cargada de pedidos vecinales particulares, entre ellos la familia de Lautaro Pláceres, y también del propio intendente Cáffaro; quien le pidió definiciones sobre la Policía Local.
    Luego de que el funcionario de la provincia se retirara del lugar Cáffaro aseguró a los medios locales que el pedido concreto es “que se reabra la inscripción de Policía Local para el 2018”.
    En diciembre de 2015 egresó la última camada de cincuenta efectivos de la Policía Local en Zárate. Durante todo el 2016 aún no está claro por qué el Ejecutivo municipal no dio curso a las casi 80 personas que se habían inscripto para iniciar su cursada durante el año pasado. Iba a tratarse de la tercera camada de egresados de la Policía Local de Zárate pero no se desarrolló este proceso.
    En tanto lo que sí anunció el gobierno de Vidal fue la inscripción para la Escuela Vucetich de La Plata, lugar en donde se concentró todas las capacitaciones y la formación de los policías bonaerenses para este año.

    Incertidumbre a nivel provincial
    Alrededor de 30 distritos del interior provincial sufrieron durante todo este año y el anterior un proceso de unificación de las fuerzas policiales. De esta manera, el gobierno bonaerense intentó eliminar las Policías Locales en aquellas ciudades con menos de 70 mil habitantes y devolverle el mando a la Policía de la provincia.
    El acuerdo dispuso el traspaso de los efectivos de la Policía Local a la Policía Comunal, una fuerza creada en 2004 para distritos con menos de 70 mil habitantes.
    Cabe destacar, que si bien las dos son parte de la Policía Bonaerense, la creada por Scioli dependía de los intendentes, mientras que la Comunal no.
    Precisamente uno de los problemas indicados por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, es la “mala formación de la Policía Local”; situación que provocó un retraso de la cursada de estos policías durante el 2016.
    Por lo tanto existe incertidumbre en todo el territorio provincial sobre el futuro de esta fuerza. Algunos medios platenses se aventuran en anunciar que habrá novedades luego de las elecciones del próximo 22 de octubre. Sin embargo oficialmente aún no hay noticias.
    La pregunta, en caso de la integración de esta fuerza a la Bonaerense, es qué sucederá con la infraestructura montada por el municipio para las capacitaciones de los Policías Locales que se fueron generando durante el año pasado en la sede de la Universidad de Lomas de Zamora en la barranca de calle Rivadavia, donde cursaron las dos promociones de la Policía Local. Y sobre el futuro del destacamento de Villa Fox, el cual se anunció meses atrás un posible traslado hacia otra dependencia.

    La última camada de egresados de la Policía Local fue en el año 2015.

     

    A %d blogueros les gusta esto: