• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Matan a dos mujeres por 60 mil pesos e hieren a sus parejas en el barrio 6 de Agosto

    7/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dos mujeres extranjeras fueron asesinadas y dos hombres heridos durante una violenta entradera con mazas y martillos en una vivienda del Barrio “6 de Agosto”  de Zárate. Ambos delincuentes se encontraban prófugos y uno era intensamente buscado por otro homicidio.

    Cerca de las 2.30 de la madrugada de hoy sábado, los delincuentes irrumpieron en una casa de la intersección de Calle 4 y Pasaje Libertad del Barrio 6 de Agosto, para llevarse el dinero.

    En medio de esa situación, asesinaron a tiros a dos mujeres jóvenes. Según las fuentes, los atacantes ingresaron a la casa desde un domicilio vecino, a cuyo propietario amenazaron con un arma de fuego. Además, envenenaron a su perro.

    Las víctimas fueron identificadas como Sergia Matilda Llanos Garcías, de 21 años, y su hermana Carmen Rosa Llanos Garcías, de 25. En el lugar quedaron heridos Heber Quispe, 26 años, y su hermano Samuel Quisper, de 27, ambos maridos de las mujeres asesinadas. Los dos matrimonios se dedicaban a la venta de frutas y verduras y el dinero robado era de la recaudación.

    Los investigadores policiales reconstruyeron los hechos a partir del testimonio de un vecino que vive en la casa lindante a las de las víctimas. Contó que esa noche, un hombre a quien conoce le advirtió que deje la casa porque “tenía que hacer un trabajo”. El testigo se retiró asustado y permaneció en un bar de las calles Moreno y Suipacha.

    Unas horas después volvió a su casa pero vio estacionado en el frente de la casa un Renault Mondeo de color gris con un hombre que le dijo “andate que todavía no terminamos”.

    El vecino se alejó nuevamente y regresó recién a las 05:00, cuando los sospechosos ya se habían ido. Según contó a las autoridades, encontró en el comedor de su casa una masa y guantes de látex. También afirmó que le habían envenenado al perro.

    Lo que se pudo establecer hasta el momento es que los ladrones llegaron al domicilio con la intención de robar porque tenían el dato de la cantidad de dinero que guardaban las víctimas en su casa.

    Los agresores eran intensamente buscados y, según las fuentes, uno de ellos está prófugo desde abril de este año también por otro homicidio.

    La causa fue caratulada como “doble homicidio en ocasión de robo y lesiones” y era investigada por la Unidad Funcional de Instrucción a cargo del Dr. Juan Montani del Departamento Judicial Zarate-Campana.

    Nuestras oficinas