• Hoy 23 - Zárate - 2.4° / 4.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.29 hpa
    • Humedad 84%
  • Con robos y agresiones, los hechos delictivos no se detienen

    9/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la noche del pasado sábado, una mujer resultó víctima de un robo en las cercanías de avenida Lavalle, en Villa Carmencita. Cuando caminaba desde la casa de una amiga hasta su domicilio en el barrio de Villa Fox, ubicado en la zona del bingo. Según describió a este medio, mientras circulaba por calle Sáenz Peña, entre Ubaldo Fernández y avenida Lavalle, fue interceptada por una motocicleta blanca, con dos sujetos abordo.
    “El que manejaba llevaba casco, y el que viajaba como acompañante tenía una campera inflable y la cara descubierta”, explicó la mujer.
    Según describió, el delincuente bajó del rodado simulando llevar un arma dentro de su campera y, bajo amenazas, intentó arrebatarle la cartera.
    Con gritos, la mujer le manifestó que se llevaran su celular, puesto que no portaba ningún otro elemento de valor, al tiempo que, producto del nerviosismo y la tensión, arrojó el equipo móvil al suelo. En un rápido movimiento, el malviviente tomó el celular y se dio a la fuga sentido a calle Ubaldo Fernández.
    “Todo duró menos de un minuto; todavía no pude hacer la denuncia, estoy con mucha angustia desde que pasó”, sostuvo la vecina, quien describió la situación de stress que le provocó el hecho, dado que meses atrás también fue víctima de un robo de similares características, donde los delincuentes le apuntaron a ella y sus familiares con un arma de fuego.

    ROBAN A UNA JOVEN
    Un violento arrebato fue registrado por una cámara de seguridad en la mañana del pasado sábado, cuando una joven que circulaba en bicicleta, fue víctima de un robo a mano de dos delincuentes que se movilizaban en una bicicleta.
    Según se puede observar a través del registro fílmico que circuló en las redes sociales, la joven, identificada como Brenda, circulaba en su rodado por la zona céntrica, cuando al llegar a la intersección de las calles Suipacha y 3 de Febrero, fue alcanzada por una motocicleta donde viajaban dos delincuentes.
    Allí, el sujeto que viajaba como acompañante le arrebató la cartera en movimiento y sin detener la marcha, ambos malvivientes huyeron del lugar. En tanto la joven, ante la brusca maniobra del ladrón, perdió el equilibrio y cayó sobre la cinta asfáltica, recibiendo varios golpes. Entre sus pertenencias, los delincuentes se llevaron documentación personal y un carnet de la obra social Ioma.
    En diálogo con LA VOZ, vecinos de la zona manifestaron que los arrebatos y los robos a mano armada, son cada vez más frecuentes en el barrio y que se sienten en un total estado de desprotección. “Esto trasciende porque quedó grabado en una cámara de seguridad, pero suceden robos todos los días y nadie se entera”, afirmaron.
    ATACAN UN COMERCIO CENTRICO
    Un comercio del rubro papelero ubicado en calle Independencia al 900, fue el blanco de un ataque vandálico el pasado fin de semana.
    Meses atrás, distintos comercios de la zona céntrica y la periferia fueron víctimas de distintos ataques, por parte de grupos de personas que cometían los actos, fundamentalmente, en horas de la madrugada. La falta de respuesta de la Secretaría Seguridad, sumado a la insuficiencia de los dispositivos preventivos, como cámaras de seguridad y la presencia de los móviles de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), generaron un marcado malestar entre los comerciantes, que se vieron duramente afectados por las pérdidas que ocasionaban los destrozos.
    En esta oportunidad, el hecho habría ocurrido en la madrugada del pasado domingo, pero el ataque fue advertido horas más tarde, cuando los propietarios del comercio arribaron al lugar. Allí, encontraron el cristal del frente del comercio roto y en el interior, una piedra de considerables dimensiones.
    Según señalaron vecinos y comerciantes de la zona, los hechos generalmente ocurren durante los fines de semana, dado que en horas de la madrugada se registran varios grupos de jóvenes que, en algunos casos, circulan por las calles alcoholizados y protagonizando desmanes.

     

    El arrebato, una modalidad delictiva en las calles.

    Nuestras oficinas