• Hoy 16 - Zárate - 27.8° / 27.9°
    • Despejado
    • Presión 1018.03 hpa
    • Humedad 37%
  • El segundo detenido por el triple crimen se desempeñaba como cabo del Servicio Penitenciario

    11/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante las últimas horas, la investigación que lleva adelante el Fiscal Dr. Juan José Montani, de la UFI Nro. 6 de Homicidios, logró importantes avances en la causa por el triple homicidio ocurrido en una vivienda del barrio 6 de Agosto.

    Tal como se informaba en la edición del pasado lunes, pocas horas después del suceso que conmovió a la comunidad, donde fueron asesinadas dos mujeres y un bebé, se produjo la detención de un hombre, mayor de edad, oriundo de Campana.

    La certera descripción de los testigos sobre el vehículo utilizado por los delincuentes que irrumpieron en el domicilio de calle 6 y Pasaje Libertad, fue una pieza clave y determinante para que los investigadores lograran conocer que, una vez cometido el hecho, el automóvil (y los sospechosos del crimen) habían salido de la ciudad.

    Finalmente, a través del cruce de información que se lleva adelante entre las unidades funcionales de instrucción, el Fiscal Montani tuvo elementos suficientes para creer que Orlando Guillen, un hombre de 62 años domiciliado en el barrio Lubo de Campana y quien fuera detenido por un hecho similar que era investigado por el fiscal Dr. Alejandro Irigoyen de la UFI Nro. 2, tenía serias vinculaciones con el homicidio de las hermanas Sergia Matilda y Carmen Rosa Llanos García y el niño sietemesino.

    El detenido se desempeñaba como cabo del Servicio Penitenciario

    En horas de la mañana de ayer, la Justicia dispuso la realización de un allanamiento en una vivienda de calle Sáenz Peña al 1553, donde tomaron intervención grupos especializados de la Dirección Departamental de Investigaciones.

    Allí, se logró la aprehensión de un hombre mayor de edad, cuya identificación se produjo a través de las pericias realizadas en la vivienda lindera a la de la familia Quispe-García Llanos, donde los peritos hallaron rastros de huellas digitales que sirvieron para avanzar en las tareas para individualizar a los delincuentes.

    El sujeto aprehendido en las últimas horas, quien al igual que Guillén cuenta con antecedentes penales, sería una persona “conocida” por el vecino y el primero en ingresar a la vivienda contigua, para luego ejecutar el golpe. Fuentes cercanas a la investigación, confirmaron que se trata de Julio Cesar Reynoso, de 32 años de edad, quien se desempeñaba como cabo del Servicio Penitenciario. Actualmente, Reynoso había sido pasado a disponibilidad.

    Este hombre, sospechado de haber participado activamente en el hecho ocurrido durante el fin de semana, tenía causas penales previas por tenencia de arma de fuego. Actualmente, se encuentra alojado en sede policial, a disposición del Juez de Garantías Dr. Julio Grassi.

    Además, también se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Laprida al 3080 en busca de otro de los sospechosos, pero al momento los resultados fueron negativos.

    Mejoran los hermanos Quispe heridos en el robo

    Según pudo averiguar este medio, Samuel Quispe (21), quien recibió una herida en el antebrazo permaneció internado en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde llegó por sus propios medios junto a su hermano y Carmen Rosa García Llanos. El joven se encuentra mejorando de su herida, mientras que su hermano, Heber Quispe (26), recibió una intervención quirúrgica tras su arribo al nosocomio y, luego de permanecer algunas horas en terapia intensiva, fue pasado a sala general en las últimas horas.

    Nuestras oficinas