• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • En noviembre vence el convenio de seguridad urbana entre Prefectura y el Municipio

    11/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En diciembre del año pasado entre 60 y 70 agentes de Prefectura Naval regresaron al distrito en el marco de un convenio con el Municipio por un año. Precisamente el mismo se vence en noviembre.

    “Se vence en 7 meses y ya estamos viendo la posibilidad de renovarlo o de buscar alguna alternativa para tener más presencia de fuerzas de seguridad o policial”, fueron las palabras del intendente Osvaldo Cáffaro en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante en el mes de abril. El ex secretario de Seguridad, Claudio Borrelli, también anunció la voluntad del Ejecutivo de continuar con este convenio en función de mejorar el patrullaje y las tareas de prevención.

    Cabe destacar que los efectivos que se encontraban trabajando en nuestra ciudad a principios del 2016 eran 120 y solamente se logró que la mitad regrese al distrito.

    Por último, el retiro de las fuerzas federales en Zárate se debió a modificaciones en el esquema de seguridad a nivel nacional propuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en función de que Gendarmería y Prefectura retornen a sus funciones primordiales de custodia de las fronteras, los caminos y los ríos.

     

    Nuestras oficinas