• Hoy 16 - Zárate - 27.8° / 27.9°
    • Despejado
    • Presión 1018.03 hpa
    • Humedad 37%
  • Identificaron al acusado de matar al joven Javier Díaz

    11/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Momentos de angustia y congoja se vivieron ayer en la sala velatoria del barrio Villa Nueva ubicada en Marcos Sastre y Sargento Cabral, donde familiares, amigos y allegados del joven Javier Díaz se acercaron a realizar su despedida.

    Horas antes, los allanamientos solicitados por el Fiscal Dr. Juan José Montani de la UFI Nro. 6 que tuvieron el visto bueno del Juez de Garantías Julio Grassi, habían alcanzado resultados positivos.

    A través de las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías del cruce de las calles Antártida Argentina y calle 28, los investigadores lograron divisar el momento exacto en que los dos jóvenes (Díaz y su amigo), fueron interceptados por dos delincuentes.

    Tal como adelantara este medio, uno de los malvivientes, identificado como “Peki” Maciel, fue el encargado de amedrentar a sus víctimas con un arma de fuego, a fin de lograr la entrega de las pertenencias, y quien también efectuó el disparo que impactó en el abdomen de Díaz, provocándole la muerte.

    En el mismo suceso, “Peki” Maciel también efectuó otros disparos hacia el amigo de Javier Díaz, que afortunadamente no lograron alcanzarlo. El joven, intentó socorrer a su amigo y pedir ayuda, pero Javier se encontraba herido de muerte.

    Los datos brindados por el principal testigo fueron claves para lograr identificar a los sospechosos. Uno de ellos, quien se encontraba acompañando al delincuente armado, es menor de edad y se encuentra en libertad, según confiaron fuentes cercanas a la investigación.

    Maciel, fue encontrado por las fuerzas policiales que llevaron a cabo un procedimiento en su vivienda ubicada en calle Güiraldes 350. Allí, los efectivos policiales hallaron las prendas de vestir que había utilizado el día del crimen, pero además, y configurando un aporte fundamental para la investigación, se hallaron las prendas sustraídas a Díaz, así como también su bicicleta.

    El fiscal Dr. Montani caratuló la causa como Homicidio Criminis Causae, y en la jornada de ayer se dispuso a tomarle declaración al imputado y único detenido, quien negó su autoría en el hecho, aunque desde la Fiscalía señalaron que existen pruebas contundentes en su contra. El sujeto, se encuentra detenido en una comisaría del partido de Escobar y a disposición del Juez de Garantías, Dr. Julio Grassi.

     

    Nuestras oficinas