• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Reconocieron a ex combatientes en el Concejo Deliberante

    11/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, la entrega de medallas y diplomas a los veteranos de la gesta de Malvinas, que fueron reconocidos como ciudadanos ilustres por la Provincia de Buenos Aires.
    Días atrás, en la localidad bonaerense de Pergamino, se realizó un evento donde se reconoció a una importante cantidad de veteranos de la provincia; en la jornada de ayer, el presidente Ariel Ríos, junto a los concejales Ana Laura Allemann, Stella Mendaño, Irene Guehenneuf y Patricia Moyano, hicieron lo propio para aquellos héroes de guerra que pudieron asistir a la anterior entrega, realizando también, la entrega de medallas y diplomas. De los 96 veteranos reconocidos por la provincia, 27 son oriundos de Zárate y Lima.
    La ceremonia se celebró en el recinto del Concejo Deliberante; allí fueron destacados Rubén Lagares, Jorge Benítez, Ramón Nosiglia, Hugo Elsesser y Ariel Mercuri.
    “Esto reconoce las acciones que tuvimos en el conflicto de Malvinas. Es algo lindo, un reconocimiento de esta magnitud nos hacer sentir bien, y lo importante es que nos reconocen”, expresó Rubén Lagares. Por su parte, los veteranos destacaron que en otra oportunidad, también fueron reconocidos por el Municipio de Zárate, que también gestionó un viaje a las islas para un grupo de veteranos.
    “Hay una palabra que se sumó a nuestro idioma después de la guerra, que es ‘malvinizar’. Luego del conflicto fue como que se quiso olvidar, y se trato de no hablar sobre eso; nosotros, como veteranos, tratamos de estar presentes, y decir que la guerra había sucedido y estábamos recordando a nuestros caídos. Esa actitud de ‘malvinizar’ se expresa en reconocimientos de este tipo”, sostuvo Jorge Benítez.
    La concejal Ana Laura Allemann, manifestó: “Siempre en el Concejo Deliberante recibimos a los ex Combatientes y como decía Ariel Ríos, “toda cosa que hagamos por ellos es poca”, pero no queríamos dejar pasar este momento para darle un reconocimiento más”.
    “Ellos encuentran en el HCD su casa para traer inquietudes o una alegría como el viaje y es un orgullo trabajar con ellos. Nos parece importante este reconocimiento para mantener y fortalecer la memoria de lo que ellos hicieron”, agregó Allemann.
    Por su parte, Patricia Moyano manifestó: “Estos actos son muy emotivos, desde el Concejo hicimos este acto para reconocerlos, ya que no pudieron ir Pergamino. Es parte de lo que el Estado y en este caso el Municipio, podemos hacer para mantener el reconocimiento para los Héroes de Malvinas. Durante todo el año los incluimos a ellos tanto como el viaje a Malvinas que hicieron a principio de año, como todas las otras actividades que realiza el Municipio”.

    Nuestras oficinas