• Hoy 16 - Zárate - 27.8° / 27.9°
    • Despejado
    • Presión 1018.03 hpa
    • Humedad 37%
  • Designaron al nuevo juez en la causa por los terrenos de la Costanera

    12/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de la decisión de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de apartar a la Jueza de Garantías, Dra. Graciela Cione, de la causa por los terrenos de la Costanera -frente al ex balneario municipal-, se designó a un nuevo juez que continuará el proceso que tiene al intendente Osvaldo Cáffaro y a cuatro funcionarios como imputados.
    Se trata del magistrado a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, Dr. Julio Grassi.
    Días atrás, la firma del juez Humberto Bottini de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, acompañada por la signatura de la presidenta María Pía Elena Leiro y la secretaría María Saldías, resolvió hacer lugar a la recusación planteada por la defensa del intendente Cáffaro, a raíz de una serie de irregularidades advertidas durante el proceso judicial, donde según habían asegurado a través de un escrito, podía verse afectada la garantía de ser juzgado de manera imparcial.
    Ahora, el Dr. Grassi deberá evaluar las pruebas presentadas por la defensa de los acusados, en el marco del pedido de recusación de la fiscal a cargo de la investigación, a quien también responsabilizan por “irregularidades en el proceso”.
    Sobre el jefe comunal, penden las denuncias presentadas por usurpación, abuso de autoridad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de deberes de funcionario público. A fines del mes de agosto, Osvaldo Cáffaro recurrió a la posibilidad de viralizacion, y por consiguiente una notable difusión, para blanquear los pormenores de la causa a través de un video en la cuenta oficial de la Municipalidad en Facebook, donde apuntó contra el candidato a concejal de Cambiemos, Julián Guelvenzú, acusándolo de especular con el valor inmobiliario de los terrenos en litigio, y llamó a defender el espacio público.
    “Este predio adquirió muchísimo valor inmobiliario y esta persona lo compra a precio vil, alrededor de 50 mil dólares -que no vale eso-, para adquirir este predio y hacer un negocio inmobiliario.
    Como zarateño, no como intendente, este sueño tenemos que defenderlo. La Justicia me acaba de citar a una indagatoria, que eso es un proceso grave que puede terminar con la cárcel, no estoy arrepentido de haber hecho lo que hice sobre este lugar”, había expresado el Intendente en la publicación.
    Asimismo, respecto a la causa y a sus diferencias con la Dra. Molinari, manifestó: “Es una causa que no tenía argumentos; la fiscal de la causa es esposa de un funcionario de Cambiemos de Campana. Es una trampa que puede llegar a venir y afectar este sueño que siempre tuvimos”.
    Por su parte, Julián Guelvenzú había respondido a las acusaciones, desmintiendo los dichos de Cáffaro y manifestando: “Todo lo que dice en el video es una absoluta mentira, por primera vez en diez años ve peligrar su poder político, y está dispuesto a hacer lo que sea para que nadie participe en política. Es un ataque permanente. Soy un defensor del espacio público, y creo que Cáffaro también ahí miente, porque hace diez años que no hace nada por el espacio público”.

    El intendente Cáffaro luego de presentarse en la Fiscalía de Campana.

     

    Nuestras oficinas