• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Piden voluntarios de guías de ruta y móviles de apoyo para la próxima peregrinación a Luján

    12/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 4 de noviembre se desarrollará una nueva peregrinación a Luján de toda la Diócesis Zárate- Campana y es por ello que los organizadores trabajan a contrarreloj para ultimar los detalles de la jornada que se extenderá desde las 16 horas del sábado 4 hasta la primera mañana del domingo 5, cuando los fieles hayan arribado a la basílica.
    Es por ello que el grupo de organizadores está pidiendo a todos los voluntarios que quieran ser “guías de ruta” que se acerquen hoy jueves, desde las 18:30 horas, a la Parroquia San José Obrero ubicada en Ituzaingó 2440, en San Jacinto.
    “Los `guías de ruta´ son fundamentales para todos los peregrinos, por eso no importa tu edad y no importa si sabes o no hacerlo; te vamos a enseñar. Para ser guía sólo se necesita amor a María y a tus hermanos”, explicaron los organizadores.
    De la misma manera también convocan a todos los vecinos interesados en convertirse en “móviles de apoyo” que acompañen, con su vehículo, a los peregrinos.

    Lanzaron una convocatoria de donaciones
    “La peregrinación se hace a pulmón y entre todos y estas son nuestras necesidades: agua mineral, vasos plásticos y de tergopol, yerba, azúcar, harina y grasa. Todos estos productos se pueden llevar a la parroquia Santa Madre Teresa de Calcuta, los jueves a partir de 18:30 hs. Además elementos de Primeros Auxilios; curitas, gasa, alcohol, agua oxigenada, mertiolate y guantes descartables en Parroquia San José Obrero de San Jacinto. O en cualquier parroquia cercana a tu domicilio, nada más avisá que es para peregrinación y cada una de las personas encargadas de la secretaría o la parroquia lo va a recibir”, fue el pedido público de los organizadores.

    Consejos para peregrinos
    La peregrinación es un acontecimiento comunitario de fe en Dios, Jesús y María. El camino que se vayas recorriendo por fuera te abrirá un camino interior. Para caminar llevar zapatillas diarias, por lo menos tres pares de medias para el cambio en cada parda. La ropa debe ser liviana, cómoda, pullover y campera para la noche, evitar los jeans.
    Es bueno camina en grupo en compañía de alguien por seguridad. Nunca alejarse de la ruta y por cualquier inconveniente avisar a los organizadores, policía o bomberos.
    Para contrarrestar el calor y la sed tomar agua sin gas y fresca, nunca ingerir bebidas alcohólicas.
    Los organizadores y colaboradores están a disposición de los peregrinos.
    Caminar con mucha fe, traer en el corazón los pedidos de agradecimiento y de perdón personal y de los que no puedan caminar. No apurarse, no adelantarse, ni cortar camino. La Peregrinación comienza en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y finaliza en la Basílica de Luján.
    El recorrido de la peregrinación es el siguiente: Parte de Zárate a las 16, llega a Los Cardales km 28 a las 21 donde se descansa 30 minutos. Llega a Ruta 8 Km 41 a las 0:30, descanso de 25 minutos. Llegada a Open Door a las 3:30 y a Luján a las 6.

    La imagen de la virgen recorre parroquias

    El extenso camino de la imagen de la Virgen en diferentes comercios y entidades de la ciudad está llegando a su recta final. A lo largo del corriente mes sigue visitando parroquias para culminar la parroquia Nuestra Señora del Carmen y de allí hacia Luján.
    Por estos días se encuentra en la parroquia San Isidro Labrador de Lima, hasta el próximo viernes. Luego visitará la parroquia María de Nazareth de Villa Vox, del 12 al 19 y se trasladará a San José Obrero de San Jacinto del 19 al 26 de octubre. Por último del 26 y hasta el día de la peregrinación permanecerá en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del Centro.

     

    Como todos los años se realiza la peregrinación a Luján desdel la Diocesis Zárate-Campana.

    Nuestras oficinas