• Hoy 16 - Zárate - 27.8° / 27.9°
    • Despejado
    • Presión 1018.03 hpa
    • Humedad 37%
  • Sigue avanzando la obra de la termoeléctrica en Las Palmas

    12/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La empresa “Araucaria Enery” avanza a ritmo acelerado en la construcción de una central termoeléctrica en un predio ubicado en Las Palmas.
    Se trata de un proyecto encargado por el ministerio de Energía de la Nación en el cual se prevé instalar una termoeléctrica de 202 MW con una inversión cercana a los 290 millones de dólares.
    Actualmente, y según lo confirmado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Zárate- Lima; se encuentran trabajando unos 350 obreros en el montaje civil de tal emprendimiento industrial. En detalle, las obras que se están ejecutando son las de montaje civil de las turbinas.
    “Hubo una primera tanda de 170 y luego el resto. Este número era lo que calculábamos desde un principio en esta fase de construcción. Estos empleados se mantendrán allí hasta diciembre”, confirmó el titular de la Uocra local, Julio González.
    En este sentido, y en función de ampliar su capacidad productiva y contratar más gente; el panorama para la empresa es promisorio dado que se prevé elevarla a una central de ciclo combinado y así poder sumar más infraestructura y alcanzar la escala de la Manuel Belgrano de Campana.

    Sin novedades sobre la otra central
    La Uocra local también mantiene el foco en la otra central termoeléctrica a instalarse en el predio industrial dejado por la firma Latinoquímica Amtex, también en Las Palmas. En este caso la empresa ganadora de la licitación fue “Pampa Energy”, la mayor compañía eléctrica en Argentina.
    El proyecto es la construcción de una central mucho más grande que la emprendida por Araucaria y estima absorber en el pico de obra a casi 4 mil empleados, de acuerdo a lo mencionado por los propios concejales tras la charla con dirigentes del gremio de la construcción. Por lo tanto, el foco sobre este emprendimiento es aún mayor a los fines de la contratación directa de empleados.
    Según lo informado por la Municipalidad de Zárate, esta firma adquirió los terrenos de la anterior planta química, se presentó en octubre en el palacio municipal pero hasta la fecha no regresó con toda la documentación y el proyecto en sí. De acuerdo a lo averiguado por este medio, hicieron extracción del suelo para analizarlo y están cerrando el proyecto. No obstante, todavía no hay novedades aunque esperan que tras las elecciones este proyecto se active.
    “Pampa Energy” también busca la construcción de termoeléctrica de ciclo combinado, gemela a la termoeléctrica Manuel Belgrano de Campana.
    El proyecto lo está manejando el Gobierno y es de “interés nacional”, dado que se trata de un emprendimiento energético vinculado a acompañar la demanda para los próximos inviernos y fue el mismo gobierno nacional quien adjudicó las obras en junio pasado.

    Nuestras oficinas