• Hoy 16 - Zárate - 27.8° / 27.9°
    • Despejado
    • Presión 1018.03 hpa
    • Humedad 37%
  • Siguen sin resolver el problema de los ataques en Ruta 6

    12/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En numerosas oportunidades, desde este medio se informó sobre los ataques que sufren los automovilistas en el tramo que une Zárate con Campana de la Ruta 6.

    Los conductores que obligadamente circulan por el lugar, aseguran sentirse cansados de la situación que los afecta a punto tal de poner en riesgo su propia vida y la integridad física.

    En las últimas horas, una unidad de transporte de pasajeros que se dirigía a Zárate recibió a la altura del arroyo El Potrero, una pedrada que estalló uno de los cristales laterales; afortunadamente, ningún pasajero resultó herido, pero los restos de vidrio que cayeron hacia el interior, así como también el proyectil, podrían haber causado lesiones lamentables.

    A comienzos del fin de semana, el pasado viernes, un hombre oriundo de la ciudad de Campana que había venido a Zárate por el festejo de un cumpleaños, regresaba a su domicilio acompañado por un amigo, cuando a la altura de la planta Monsanto, oyó un golpe en la zona lateral derecha del vehículo, cerca de la puerta trasera.

    Según relató a este medio, al llegar a su domicilio revisó su vehículo, y advirtió que la chapa se encontraba abollada y con marcas de un material similar al cemento; pero como si fuera poco, también notó que una de sus ruedas, llevaba clavado un trozo de metal punzante.

    Este tipo de acciones no son una novedad en la zona, sino que se trata de una modalidad escogida por los delincuentes, con el único propósito de lograr la detención del vehículo, para poder perpetrar el robo.

    En el mes de marzo, quien entonces se desempeñaba como secretario de Seguridad de Zárate, el Lic. Claudio Borrelli, había iniciado gestiones junto a su par de Campana, Abel Milano, para poder reforzar el patrullaje en la zona, así como también se había deslizado la posibilidad de ubicar un puesto de control policial, a través del trabajo mancomunado entre ambas ciudades. Lo cierto, es que luego del cambio de gestión en el área y a pesar de la injerencia de funcionarios provinciales como Matías Ranzini en las decisiones del área de Seguridad, los hechos delictivos y la inseguridad en la zona vuelven a convertirse en un tema de agenda que preocupa a los propios vecinos de los barrios allí ubicados. Por el momento, el nivel de respuesta de las autoridades, es escaso.
    Tal es así que, días atrás, el marido de la candidata a concejal Mónica Cabeza, resultó víctima de un robo a plena luz del día, cuando se encontraba detenido en su vehículo en la colectora de barrio Saavedra. Allí, un grupo de delincuentes armados le sustrajo sus pertenencias, y huyó hacia un barrio cercano tras cruzar la autovía con el arma en las manos, y gozando de total impunidad.

    Nuestras oficinas