• Hoy 15 - Zárate - 3.4° / 6.2°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 89%
  • Lanzan el Radio Bingo Solidario para colaborar con la Escuela de “El Tatú”

    14/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, los estudios de la radio Fm Rock 103.3 recibieron a Mariano Acuña y Rodrigo González Miranda, representando a los padres y madres de “El Tatú”, quienes pudieron dialogar con los representantes de la emisora, Adriana Acuña, Luis Alberto Salas y Jorge Urzich, sobre la propuesta presentada.
    Se trata de una herramienta que permite, a través de la venta de cartones de bingo, colaborar en forma solidaria con diversas causas. En los dos años que lleva realizándose se pudo ayudar a personas con problemas de salud, a merenderos y a distintas instituciones.
    El mecanismo es sencillo, al igual que un bingo tradicional se realiza un sorteo que, en este caso, es transmitido en directo desde el estudio mayor de FM Rock 103.3 y en presencia del público asistente. Además un software controla las combinaciones de todos los cartones vendidos, ubica el número del cartón ganador y a partir de ahí se localiza su poseedor y la entrega del premio.
    El cartón, tendrá un valor de $10 y los premios van desde $1000 para la Línea, $3000 para Cartón lleno y $5000 en caso de que Cartón lleno salga antes de la bolilla número 35.
    El sorteo se realizará en el estudio “Gustavo Barra” de FM Rock, el sábado 18 de Noviembre a las 17 horas. Los cartones pueden adquirirse a través de los padres de la escuela o en los estudios de la radio, ubicada en Suipacha 1750, Zárate.
    En lo que respecta al destino de los fondos recaudados, los padres aclararon que, tras el anuncio de la pavimentación del camino por parte del Gobierno de la Provincia, han recibido esa noticia con alegría y esperan más que nadie que se concrete. Aun así, seguirán adelante con esta cruzada, recaudando fondos y si la provincia cumple con lo prometido, dichos fondos serán repartidos y destinados equitativamente entre ambas instituciones: EP N°16 y E.E.S.A N°1 para solucionar otras necesidades edilicias que éstas tienen, tales como: pintura, cableados, reparaciones en techos, ventanas, puertas, corrales, entre otras. Por esta razón, los organizadores insisten en pedir el acompañamiento y la ayuda de la comunidad, puesto que los únicos medios que tienen dispuestos a tal fin son: El Radio Bingo Solidario con FM Rock 103.3 y las urnas, que estarán en los distintos comercios de Zárate. En este sentido, agregaron que cualquier novedad al respecto será comunicada a través de la página de Facebook: “Un camino a la Educación”
    Por último, en su declaraciones rechazaron todo tinte político y recordaron la cantidad de reclamos que efectuaron en todo este tiempo; en esta línea, manifestaron que el tema fue colocado una vez más en la agenda publica a raíz de a raíz de las intensas lluvias, dado que el camino no se seca y se torna muy peligroso.