• Hoy 21 - Zárate - 24.6° / 28.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.47 hpa
    • Humedad 44%
  • El programa “El Estado en tu barrio” atiende diariamente a ciento de personas en el Club Maipú

    19/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Programa “El Estado en tu Barrio” está instalado en  Zárate desde el martes pasado y tiene  sus puestos de atención  hasta mañana viernes en el Club Maipú (calle España entre 24 y 26) de 9 a 14 horas.

    Es un programa conjunto de los Ministerios de Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación. Cientos de personas de todas las edades concurren en estoy días a asesorarse y sobre todo a sacar su DNI  un trámite esencial de documentación, ya que como según se dijo, en Zárate hay 25 mil personas indocumentadas. Pero también pueden hacer consultas médicas, de IOMA, PAMI  y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

    El Ministerio de Desarrollo Social participa brindando información sobre el monotributo social, y sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad y para adultos mayores.

    El Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), con la unidad móvil de documentación donde los vecinos podrán tramitar sus DNI.

    El Ministerio de Salud brinda la posibilidad de realizar consultas médicas, mientras que el PAMI facilita la tramitación de afiliaciones, medicamentos y prótesis.

    Por su parte la ANSES brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo (AUH); sobre los programas Hogar y PROGRESAR, y sobre pensiones y jubilaciones.

     

    Nuestras oficinas