• Hoy 21 - Zárate - 10.7° / 10.9°
    • Despejado
    • Presión 1039.35 hpa
    • Humedad 45%
  • “Elecciones eran las de antes” en el Museo Histórico “Quinta Jovita”

    20/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Museo y Archivo Histórico Municipal “Quinta Jovita” dependiente de la Dirección General de Cultura ha dejada habilitada una nueva muestra temporaria: “Elecciones eran las de antes”. Con este tema se trata de ilustrar, a través de diversos objetos que incluyen boletas electorales, publicidad, padrones y urnas electorales, un momento especial en la vida de las sociedades democráticas: las elecciones.
    En ese sentido, el Lic. Sergio Robles, responsable del Museo, destaca el sentido didáctico que tiene esta muestra ya que “la democracia, concebida como el sistema que permite a los ciudadanos elegir por un cierto período a quienes serán sus representantes en el ejercicio del gobierno en busca del bien común, es un sistema que se ha difundido por el mundo en los últimos dos siglos. A lo largo de aquel período se puede observar la larga lucha en la evolución de los derechos y los sistemas electorales, tanto para garantizar la pureza del sufragio mediante el voto secreto, como en la ampliación de los derechos electorales, poniendo a la mujer en el mismo plano de igualdad con respecto al hombre”.
    La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y los domingos de 15.00 a 18.00 de octubre a diciembre, siendo su entrada libre y gratuita.

    El Museo Quinta Jovita.