• Hoy 20 - Zárate - 6.6° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 77%
  • El Municipio analiza presentar un amparo colectivo por el recorte de obras con fondos de la Nación

    25/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro declaró a LA VOZ el pasado jueves, y horas antes de la elección, que se encontraba muy molesto por una situación “inédita” para su gestión municipal: la convocatoria del gobierno nacional a rescindir contratos de obra.
    “Calculamos que alrededor de 800 millones de pesos se perdieron para los vecinos de Lima y Zárate al rescindir varios convenios que teníamos con el Estado nacional. Se trata de acuerdos por obras de gas, de infraestructura urbana y caminos que habíamos suscripto con el anterior gobierno nacional y que luego de la asunción de Cambiemos habían estado en `evaluación´. Finalmente ahora nos están llamando con día y horario a Casa de Gobierno a rescindirlos, a romperlos. Me da vergüenza decirlo pero es una clara evidencia de cómo se maneja el gobierno nacional. Es un destrato tremendo, es una actitud irrespetuosa de las instituciones”, había expresado el jefe comunal.
    En virtud de ello anticipó que analizan presentar un amparo colectivo en nombre del pueblo de Zárate para que el gobierno nacional lleve adelante estas obras ya comprometidas. “Yo firmé con el Estado nacional como representante de los zarateños estas importantes obras. Entonces, pese a los cambios de gobierno, estos convenios deben seguir respetándose porque no me perjudican a mí como intendente sino a todo el pueblo de Zárate. Es por eso que estamos analizando presentar un amparo colectivo”, anunció el intendente Cáffaro.
    En las próximas semanas habrás más novedades al respecto pero esta “ruptura unilateral” de los convenios suscriptos entre el Ejecutivo municipal y el Estado nacional representará un nuevo frente de conflicto con el gobierno de Cambiemos.

    Nuestras oficinas