• Hoy 23 - Zárate - 19.5° / 19.6°
    • Nublado
    • Presión 1023.03 hpa
    • Humedad 63%
  • Brindan una charla sobre las enfermedades de alto impacto social en el Círculo Médico

    26/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de hoy, desde las 18.30 horas, se llevará a cabo en el auditorio del Círculo Médico de Zárate (Ituzaingó 545), una charla sobre Enfermedades de Alto Impacto Social, abierta a la comunidad.
    El evento contará con la disertación de la Dra. María de las Mercedes Dabat, Médica de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Clínica Médica, medicina interna general y trastornos alimentarios.
    La iniciativa, que cuenta con la organización del Círculo Médico de Zárate y la Fundación OSDE, abordará temáticas como el tabaquismo, el alcoholismo y otras adicciones, con entrada libre y gratuita. Entre los tópicos a analizar, se encuentra el planteo de la situación actual de las adicciones, la detección precoz, las acciones a realizar, el control y tratamiento y la prevención.
    Al respecto, la Dra. Celeste Cobian, miembro de la Comisión de Asuntos Académicos del CMZ, describió que este año, la propuesta apuntó a generar actividades hacia el aspecto medico, a raíz del escenario que advierten los profesionales a través de los pacientes: “Vemos el tema de las adicciones en general, tanto de drogas de consumo lícito como ilícito, desde tabaquismo y alcoholismo, hasta las otras. Notamos una prevalencia en las consultas, también lo vemos los medios y en la problemática de los jóvenes en los trabajos”.
    Según explicó la Dra. Cobian, además de la disertación que desarrollará la Dra. Dabat, la idea es que se produzca un intercambio con el público presente, y se formulen preguntas abiertas.
    Allí, estarán presentes miembros de la Fundación Renacer, además de docentes y psicólogos: “La idea es tratar de llevar temas que tal vez no se hablan tanto, y los vemos cotidianamente. También llevarlos a la comunidad a través de docentes, médicos, brindando herramientas sobre las que se pueda trabajar desde una escuela, o cualquier persona que tenga algún familiar o allegado con un problema de éstos”.

    Abordarán temáticas como el alcoholismo.