Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 21° / 21.7°
    • Lluvia
    • Presión 1021.3 hpa
    • Humedad 98%
  • Evalúan posible caso de Hantavirus en el Hospital

    26/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de ayer, trascendió que una persona habría ingresado al Hospital Zonal Virgen del Carmen, con un cuadro sintomático similar al que provoca la infección por Hantavirus.
    Desde este medio, se estableció contacto con la directora del nosocomio, Dra. Laura Gasque, quien manifestó que hasta el momento no se pudo confirmar el diagnóstico; aun así, allegados del paciente -de nombre Marcelo-, quien se encuentra internado, ratificaron la versión y sostuvieron que el hombre había sufrido un contagio.
    El Hantavirus, es una enfermedad que los roedores (portadores del virus) contagian a los humanos a través de la orina y los excrementos.
    La patología no se transmite entre humanos, y presenta síntomas tales como dolores musculares, escalofríos o fiebre; con el avance del cuadro, la persona contagiada puede comenzar a sufrir tos seca, sensación de malestar, dificultades para respirar y malestar general.
    Días atrás, en la ciudad de Campana, se registraron dos casos de Hantavirus; el diagnostico fue confirmado por el Instituto Malbran y ambos vecinos infectados, ya gozan de buena salud. Ambas personas –una residente en zona urbana, y otra en zona rural- habían estado en contacto con sitios donde había presencia de roedores. Los dos casos fueron tratados y evaluados en el Hospital Municipal San José.