• Hoy 20 - Zárate - 6.8° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1032.3 hpa
    • Humedad 90%
  • Alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 ganadores provinciales de las Olimpíadas de Informática

    27/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Alumnos de 7mo. Año de la E.E.S.T Nº 3 “Ingeniero Agustín Rocca” de Zárate obtuvieron el primer puesto en la instancia provincial de las Olimpíadas de Programación /Informática 2017 del INET clasificando para la Instancia Nacional, que se llevó a cabo en Mar del Plata entre los días 27 y 30 de setiembre.
    Los alumnos ganadores son Julián Ignacio Avaca Quintal, Milagros Sava y Nicolás Mamani acompañados por el profesor Cristan Blanc.
    El certamen está destinado a alumnos de 7mo. Año de todas las escuelas técnicas. Que compiten primero en una instancia institucional donde participan todos los alumnos de la escuela. El equipo ganador participó luego en la instancia provincial donde debieron competir con alrededor de 400 alumnos de la provincia.
    La competencia consistió en la resolución de una situación problemática centrada en resaltar, consolidar e integrar conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria escolar. Fue un trabajo intenso en donde tuvieron que interpretar el problema, consensuar la mejor resolución y programar.
    En estas competencias se propone fomentar la enseñanza y el aprendizaje centrado en las capacidades para resolver situaciones problemáticas significativas del campo profesional del técnico en la especialidad de informática mediante la búsqueda y procesamiento de información, el análisis crítico, la organización y planificación del trabajo, la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables, la toma de decisiones, el trabajo colaborativo en equipo.
    Las situaciones problemáticas y la grilla de evaluación para las instancias son elaboradas por un comité conformado por un equipo técnico del INET con la colaboración de los equipos técnico-docente de las 24 jurisdicciones educativas y miembros de colegios técnicos, instituciones del sector científico-tecnológico y del sector socio-productivo.
    Los alumnos volvieron muy satisfechos por la experiencia vivida y más aún, cuando la semana pasada se conoció en la institución, el resultado: el primer puesto que los clasificaba para la Instancia Nacional.

    Los tres alumnos que participaron de las Olimpíadas de Matemáticas.

    Nuestras oficinas