• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • El Instituto de Vanguardia celebra sus Bodas de Plata

    27/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Instituto de Vanguardia celebra sus 25 años de creación en la comunidad de Zárate en un acto académico que tendrá lugar hoy viernes 27 de octubre a las 20, en el Salón de la Sociedad Española.
    El proyecto de crear una institución educativa nueva en Zárate, de gestión privada, comenzó en el año 1991, cuatro docentes Lucila Borgeaud, Mario Angeloni, Ana María Paulos y Omar Recuero que tenían como objetivo en común la educación, especialmente el fortalecimiento de la educación técnica, proyectan esta nueva escuela. El grupo se avocó entonces a la adquisición de un inmueble y después de un intento fallecido, se llegó al actual edificio de la calle Chacabuco 355 de Zárate. Resuelto el problema edilicio, se iniciaron los trabajos de acondicionamiento para convertirlo en colegio. Siguíó la contratación de docentes, la inscripción de alumnos, la publicidad, la organización de la administración y todos los trámites para que el establecimiento funcione.
    El 8 de marzo de 1992 se iniciaron las clases fue con sus primeros alumnos de Ciclo Básico Común en las modalidades técnica y media de acuerdo a los lineamientos curriculares vigentes en la provincia de Buenos Aires.
    Desde aquel día, y su posterior Resolución aprobatoria de la Dirección General de Escuelas y Cultura, pasaron 25 años y la Institución lo celebra con orgullo.
    Hoy el Instituto de Vanguardia cuenta con un ciclo secundario con orientación Técnica con talleres propios y Media en las especialidades de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y con un ciclo Primario que se desarrollan en los horarios Mañana, Tarde y Vespertino. Más de 700 alumnos concurren al establecimiento, mientras que el Instituto cuenta con un plantel de más de 200 docentes, preceptores, auxiliares y personal administrativo.
    Egresados de la primera promoción de Técnicos -1996
    Nicolás Ballerini, Marcos Colazo, Juan Pablo Cosentino, Héctor Chiaro, Lucas Daniele, Jorge Fernandes de Moura, Claudio Guerci, Juan Cruz Fonzo, Leopoldo Mindurry, Gastón Núñez, Osvaldo Nicolás Piris, Juan Cruz Provvidente, Leonardo Robiano, Andrés Romero, Juan Pablo Santoro, Diego Vallotta, Matías Varela y Mauricio Zimkmermann.
    Primera promociOn de Bachilleres en Ciencias Exactas -1996
    Ivana Alexenicer, Valeria Arce, Diego Carabelli, Juan Rafael Cerra, Jorge Favret, Lucas Montani, Juan Andrés Palermo, Franco Rodríguez, Juan Pablo Rosario, Luciano Rota y Mauro Rozenbeim.
    Primera planta de directivos y profesores
    Néstor Angeloni, Ana María Paulos, Omar Recuero, Lucila Borgeaud, Beatriz Bouche, Silvana Ciuci, Beatriz Magalú, Liliana Moncecchi, Adriana Monteiro, Marina Faya, Diego Marquine, Horacio Fernández, Marta Lescano, Nancy González, Miguel Mereta y Sonia Babaja.

    Las docentes Lucila Borgeaud y Ana María Paulos con alumnos de la 1º promoción de bachilleres.

    Nuestras oficinas