• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1035.1 hpa
    • Humedad 85%
  • Los partidos políticos deberán retirar el material de campaña en el plazo de 15 días

    27/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El acto eleccionario llevado a cabo el pasado domingo, tuvo como resultado un acto democrático del cual resultaron electos diez nuevos concejales que pasarán a ocupar sus bancas en el Concejo Deliberante el próximo 10 de diciembre; pero por otra parte, la campaña política desarrollada por los partidos políticos, dejó como saldo una ciudad superpoblada de cartelería, pasacalles, banners y demás elementos de difusión que, a cinco días de concluidos los comicios, no fueron retirados y siguen ocupando espacios de la via publica, y provocando contaminación visual.
    La Ordenanza Nro. 4507, modificatoria de la Nro. 4199/13, establece un cambio en la redacción del Artículo Nro. 9, Inc. 20. Allí, se establece el plazo en el que los responsables inscriptos en el Registro de Responsables de Propaganda Política creado por el Departamento Ejecutivo Municipal, deberán garantizar el retiro del material de campaña: “Los partidos políticos con personería jurídica deberán inscribirse en un registro creado por el Departamento Ejecutivo Municipal llamado “REGISTRO DE RESPONSABLES DE PROPAGANDA POLÍTICA”, designando un responsable a nivel local de cada agrupación y/o partido político, a los fines que suscriba un compromiso de retirar todo tipo de publicidad de campaña en el plazo de quince (15) días hábiles posteriores al acto eleccionario general”.
    Es decir, en el transcurso de los próximos días y hasta mediados de noviembre, las agrupaciones políticas deberán retirar todo el material de difusión instalado en las calles de la ciudad, puesto que, de lo contrario –y según establece la normativa- la multa para quienes infrinjan la ordenanza será de 300 a 500 módulos.
    “Hace semanas que tenemos carteles y pasacalles que afean aún más el centro; si los políticos prometen tanto compromiso con el vecino, ya deberían haber retirado todo lo que colocaron”, manifestó a LA VOZ, un comerciante de la zona céntrica.

    Integrantes de Cambiemos retirando pasacalles.

    Nuestras oficinas