• Hoy 24 - Zárate - 19.9°
    • Lluvia
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 86%
  • Se entregaron 197 escrituras a familias de Zárate

    27/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy, vecinos de distintos barrios de la ciudad se acercaron a la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita, para participar de un acto que, sin duda, representa un hecho importante en sus vidas.
    Allí, ante la presencia de alrededor de 650 vecinos, 197 familias pudieron obtener la titularidad de su vivienda con la firma de las escrituras como dueños legítimos; en tanto, otras 449 familias, completaron el trámite del proceso de escrituración social y retiraron su documento notarial. Esta gestión, se completará en la ciudad de La Plata con la certificación de los títulos de propiedad y que en las próximas semanas serán entregados a los vecinos
    En el acto, estuvo presente el asesor de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, escribano Guillermo Vasallo, y el intendente Osvaldo Cáffaro.
    Los títulos, fueron gestionados y entregados de forma gratuita, a través del trabajo mancomunado que llevan adelante la Provincia y el Municipio, con el propósito de brindar soluciones al problema habitacional que sufre el distrito, generando el acceso a la vivienda propia.
    Gran parte de los beneficiarios pertenecen al barrio España, aunque también obtuvieron sus escrituras vecinos de otros barrios de Zárate y Lima.
    Además, la Provincia entregó una escritura a nombre del Municipio de Zárate de un terreno de dos hectáreas donde el gobierno municipal llevará adelante varios proyectos.
    En sus palabras, el intendente Osvaldo Cáffaro agradeció el trabajo conjunto que se viene llevando con la Escribanía General de Gobierno “para que nadie más ponga en riesgo algo tan importante como es la vivienda propia” y, en la misma línea, sintetizó: “Siempre es un hecho muy importante para la vida de las personas tener la posibilidad de acceder a la escritura del terreno o la casa”.
    Por su parte, el Asesor del organismo provincial, Guillermo Vassallo, destacó que este es un hecho muy significativo porque hay personas que hace “casi 20 años que están esperando la escritura”. Al respecto, agregó: “La Gobernadora nos ha pedido que entreguemos los títulos de propiedad y trabajemos de forma conjunta con los municipios”.
    De la ceremonia también participó la diputada provincial por Cambiemos Sandra Paris, la Escribana Adscripta Directora, Silvina Vargas y la Escribana Paula Sidotti. También formaron parte por el Municipio el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, el Secretario de Desarrollo Económico Pablo Giménez, el Secretario de Gobierno Rosario Bay, la Jefa de Gabinete Florencia Diez y la Subsecretaria de Hábitat Rosalía Zárate.
    La Escribanía General de Gobierno por medio del Programa Provincial de Escrituración permite realizar este trámite de manera totalmente gratuita. Los interesados en iniciar este trámite pueden acercarse a las oficinas municipales de Hábitat, ubicadas en Alem e Hipólito Yrigoyen.

     

    Nuestras oficinas